miércoles, 18 de noviembre de 2009

Me "tiro" a mi psicólogo, mientras mi marido se "tira" a mi amiga

Y aquí estoy de nuevo escribiendo, porque a veces, creo que es lo único que sé hacer aún siendo treméndamente repetitiva, rondando siempre los mismos miedos y volando por encima de la misma tierra, pero es la única manera que encuentro para gritar desde el retiro y desde el silencio, y escondida tras mis dedos, con las orejas bajas y las piernas desnudas bajo mi escritorio.

Me quedo observando las cosas y el mundo y, obervar, observar y observar no te da la vida como para contar experiencias, no tengo historias que contar, no puedo tener un cuaderno repleto de paisajes, de historias vividas, ni de caminos andados con mis pies... sin embargo, vivir la vida a través de los ojos de los demás, es un grato detalle para aprender y describir el sabor de ciertas cosas.
Hoy, me he dado cuenta cómo nuevamente necesitamos cabezas de turco para resbalar nuestros problemas hacia terrenos de otros, y tener siempre a alguien para echarle la culpa de lo que es nuestra única responsabilidad.

Todo ocurría una vez ha terminado el programa de Karlos Arguiñano (hoy con receta económica y rica: tortillitas de panceta con salsa verde, esa, la tengo que hacer yo).
Luego, ha empezado un programa de jucios chorras, dónde la gente que se aburre va a contar sus trapos sucios, a exhibirse o simplemente como un modo de gritar a los cuatro vientos sus problemas porque no saben como desahogarse (o yo que sé, cuándo sea psicóloga ya haré un análisis profesional del porqué la gente hace estas cosas...)
Una señora acusaba a una amiga de robarle el marido, su planteamiento era: "Yo tenia depresión porque mi matrimonio estaba en crisis, y mi amiga me aconsejó a un amigo suyo psicólogo al que empecé a ir a escondidas. El psicólogo me ayudó, yo empecé a cuidarme más y empezamos a gustarnos. Mi amiga me aconsejó que me liara con el psicólogo y me recomendó un hotel discreto, y cuando me fuí un fin de semana con él, al llegar me encontré la sorpresa de verla allí con mi marido, por eso, señoría, le pido a mi amiga que me indemnice con 3.800€ por los gastos que me ha generado el tratamiento psicológico antes y después de lo ocurrido, puesto que ella al saber de mi crisis, tramó un plan con su amigo para tenderme una trampa y quedarse con mi marido".
El juez se retira a deliberar para volver con su sentencia, y mientras un público compuesto por algunos actores o gente que tampoco tiene nada mejor que hacer, se pasea por ahí y de paso cobran unos eurillos por dar su opinión empiezan:
- que si la señora también es una pone cuernos
- que si la amiga es un guarra arpía
- que si por culpa de la amiga se ha separado el matrimonio, porque todos los matrimonios pasan por crisis y si alguien se mete por enmedio corta la posibilidad de que se arregle una historia...
- que si esto y que si lo otro...

Yo, mientras recogía la mesa, pensaba en la vergüenza que supone ir a contar públicamente tus intimidades como cornuda, ponecuernos y toda la parafernalia, problamente la vergüenza ya no es que te vea tu familia y amigos... supongo que al igual conocen "la movida" (en la medida de la capacidad de reservas e intimidad que se tenga), pero si esos conocidos que se cruzan contigo, tus compañeros de trabajo, tus vecinos... Que horror!!!
Mi conclusión es clara:
Nadie puede romper una relación que está rota (está rota cuando no hay comunicación y cada uno danza a su antojo y como quiere... y además por ambas partes se ha recurrido a la "sustitución", todo por partida doble).
La amiga tal vez sí aprovechó la oportunidad de ir a por el marido, cosa consiguió porque él se dejó. El marido también aprovechó la oportunidad de irse con la amiga, pero eso, me crea muchas preguntas:
1) ¿realmente era una amiga? (ante una deslealtad de este calibre la señora puede estar contenta de que le haya ocurrido esto, porque ya sabe en quien no debe volver a confiar).
2) Si el marido se ha ido a la primera de cambio, ¿qué te hace pensar que si no lo hubiera hecho con tu amiga, que no lo hubiera hecho tampoco con otra que se hubiera prestado?,
3) En el caso de que no se hubiera ido con nadie (o que tú, señora mía no lo hubieras descubierto... ejem ejem...) y tu crisis se hubiera superado, ¿hasta cuándo?¿no crees que hubiera vuelto a quebrar en otro momento... no hubiera sido mantener una mentira y alargar una tortura?
Si no os quereis o no funciona lo vuestro, tal vez esto ha ayudado a dar un paso adelante que no teniais claro a dar, y os mereceis la oportunidad de guardaros cariño, respeto y sobretodo amar y ser amados en condiciones ¿o no?¿porqué perder tu dignidad a ir a contar estas cosas a un programa de televisión?¿realemente estás por ese dinero, realmente hay dinero que lo pague, realmente el dinero lo compra todo, realmente tu dignidad como persona tiene precio, realmente...? y una largo etcétera de realmentes le preguntaria a la mujer...

¿Porqué culpamos siempre a los demás de nuestras "desgracias"?
Evidentemente, el engaño ha existido por ambas partes, pero ¿porque te fijas en el contacto físico? ¿Quién te hace pensar que antes no ha habido engaño en otros términos... qué es la fidelidad ¿"un polvo"?, ¿en eso se reduce ser fiel?¿"en un polvo"? un polvo marca la diferencia de ser fiel o no????? y la lealtad qué es????? en qué término queda el engaño??????? yo tengo mis propias reflexiones, sí, las tengo...

La mujer, debería estar contenta por haber terminado pronto con una agonía, darse cuenta de quien no era su amiga, y descubrir que mientras ella se liaba con su psicólogo para suplir sus carencias afectivas, su marido se liaba con otra... ¿qué quiere recuperar de la nada?
Pero aún hay más, la mujer decía, que lo suyo no era una infidelidad como tal, que ella estaba muy débil y necesitaba cariño y le había pillado en mal momento ¿qué te hace pensar que tú marido estaba mejor que tú?, y por otra parte, eso sería como decir "estaba borracho y por eso ocurrió"... Encima, ¿cómo se puede negar a la persona con la que decide liarse, supongo que porque hay algún tipo de atracción?¿en qué lugar queda la otra pobre persona, como un juguete a tu antojo para ventilarte el higo y el alma mientras ves venir si tu relación se compone o destroza? Coño, reconoce con honor si te lias con alguien ¿no?

Me parece muy fuerte no ser consecuente con los propios actos, si un hombre dice que estaba borracho y por eso ha sido infiel me parece una mentira a la altura de un niño de 8 años (si estás muy borracho el pito a veces no empitona jajaja), si una mujer dice "es que estaba sola" me parece otra excusa barata (la mentira de los porqués es una pasada, recurrimos a un ingenio mal logrado y eso, es lo que supongo que debe joder más a quien debe atender explicaciones)... lo que hacemos lo hacemos porque queremos, somos adultos, libres, y si juegas con fuego sabes que te puedes quemar, simplemente, cada uno decide si quiere jugar y hasta dónde esta dispuesto a asumir sus actos... ahí es dónde reside la libertad (¿pero tenemos claro cuál es nuestra propia libertad?)

Si no hubiera ocurrido ese encuentro en el hotel, (que tal vez si preparó a conciencia la supuesta amiga) ¿qué hubiera sido, un matrimonio que comparte bienes en común, tal vez hijos, y con una vida paralela cada uno... pero a escondidas y haciendo un "paripé"? (a no ser que los dos estén de acuerdo y convenientemente estipulado "el trato"... no sé...)

Hay mujeres, que están con hombres casados, y están así años y años, y lo saben, y ellos no prometen dejar a sus esposas, ¿quién tiene el papel difícil?
1) ¿la amante que lo ama a pesar de todo?
2) ¿la esposa que vive en los mundos de Yupi o que tal vez se imagina la verdad pero ella está cómoda así, o también ama por encima de todo y le ciega el amor?
3)¿el hombre que juega a dos aguas y no se decide por ninguna porque por las dos tiene sentimientos encontrados...?
4) Todos sufren, todos aman, todos tiene su propio papel... (pongámonos en el lugar de cada uno... sin juzgar a nadie, solo para comprender mejor como las vidas se cruzan y separan contínuamente...)
El mundo de pareja y del amor es complicado, las carencias en las relaciones existen, a veces por falta de comunicación, monotonía, falta de dedicación, problemas económicos y laborales, dejadez, y un infinito etc.

Yo entiendo poco de estas cosas, no he tenido una vida amorosa multitudinaria y no puedo comparar experiencias, no soy una entendida en esto, pero no podemos acogernos a un papel firmado para mantener una relación (¿porqué parece más fácil romper una relación de novios que una de casados, acaso el papel es un grillete?) para mi, es lo mismo un papel por enmedio que una palabra que te compromete... lo tomas o lo dejas, así es...
No sé, mis planteamientos sobre estas cosas son muy especiales, probablemente en cierto modo parezco ser una descarriada liberal, algunos me confundirían diciendo que hago uso del libertinaje, pero únicamente intento ponerme en todas las situaciones, comprender, tratar de empatizar y abrir mi mente al sentimiento y necesidades de los demás, porque todos, todos somos humanos y muchas veces tenemos sensaciones encontradas.
Para terminar os planteo una última cosa:
No hay nada seguro, no somos de nadie, ni nadie debe "poseernos" como si fueramos propiedades eternas como quien firma una casa, por tanto nuestra libertad será ejercer el respeto según lo acordado con el otro, y yo, para eso lo tengo claro:
- A mi un "pim pam" de mi pareja no me importa hasta cierto punto (todo esto es matizable, claro...), un deseo carnal de un momento, que yo por mi parte nunca haría, porque liarme con alguien que no conozco no me despierta el más mínimo interés, pues a mi "follar por follar" no me llama la atención y porque yo solita me basto sin tener que andar explicando como quiero las cosas (aunque entiendo las circunstancias de quienes no tienen pareja que un bocaito compartido debe estar bien, o quienes disfrutan del sexo como una fiesta sea con quien sea, o también un amplio abanico y gustos tan variado como gente habita la Tierra...)
Tal vez ha ocurrido, voy con ornamenta y cornamenta, y no me enterado y nunca me enteraré... me da igual, ese no será el problema que me rompa...

- Pero un verdadero deseo, con sentimiento de atracción personal  y conocimiento, que se consuma carnalmente... ahí ya cambia la cosa... ¿lo haría?¿lo perdonaría?¿porqué ocurre? (ya lo he contestado durante todo mi escrito...)

En fin, el mundo está loco y nosotros somos el mundo, veremos mañana que noticias o programa llama mi atención (si es que me atrevo a volver a encender la tele...)

PD: Lo que no entiendo todavía que una mujer con una edad de entre 40 y 50 años (como si hubiera sido con 30 ó con 60...) adopte un comportamiento tan infantil y no haga uso de su desarrollo madurativo mental y su coherencia como persona (puedes rescatar la niña que llevas dentro redescubriendo la vida, bailando el corro de las patatas con tus hijos o nietos, contando o leyendo un cuento por las noches y no perdiendo la capacidad de entrega y superación...), pero debemos usar la cabeza y plantear hechos razonados, meditados y reflexionados para no ridiculizarnos a nosotros mismos... Yo pienso demasiado, pero hay gente que no piensa nada...
PD2: el programa del que hablo creo que se llama veredicto, en telecinco, al mediodía (no sé que hora era, después "del Arguiñano"), no sé, lo digo, por si alguien quiere recuperarlo de algún modo y verlo.

2 comentarios:

Yoli dijo...

Pues a pesar de esatr en todo de acuerdo contigo, he de decirte que también son actores los protagonistas de la finjida historia, o eso es lo que yo creo...
Las situaciones que se han dado a veces son para partirse e imposibles de creer...
Yo vi una en la que una hija le pedía a su padre (y su ex-jefe) que le pagara la indemnización que le tocaba al echarla por no hacer su trabajo (según el padre)
Acabaron diciendo que se querían mucho y todo el rollo pero que el juicio siguiera ya que ella quería su dinero y su padre no estaba de acuerdo en lo que ella le pedía...

En fin, que supongo que tu intención no era contar la historia de ese programa, sino aprovecharte de ella para exponer tus ideas...

Y super de acuerdo en lo que has dicho y a continuación transcribo:
" ¿porqué parece más fácil romper una relación de novios que una de casados, acaso el papel es un grillete?) para mi, es lo mismo un papel por enmedio que una palabra que te compromete... lo tomas o lo dejas, así es..."

Un besote mu gordo niña!!!

Unknown dijo...

Luego envío un currículum, quien sabe, quizás en unos días estoy en el juicio pidiéndole a mi vecina que porfavor me devulva la mierda de perro que había al lado de mi casa y que estaba a punto de pisar para que me diera buena suerte y va ella y la pisa antes que yo... supongo que el veredicto del juez me dará la razón porque yo vi primero el zurullo y le dirá a mi vecina que disponga una nueva caca para que sea pisada por mi!!!! además de una indemnización por daños y perjucios porque, hasta que no pise la caca eso atrasará mi suerte en unas semanas... AY, QUE LOCURA, YOLI, QUE LOCURA!!!! (Y YO, QUE ME LLAMO LOCA A MI MISMA...)