martes, 26 de enero de 2010

Sensibilidades: ¿fruto de mi inmadurez?

Ayer, salí de casa temprano.
Después de hacer "mis rutinas", recogí a mi abuelo:
- ¿Cómo estás hija?
- Bien, abuelo
- ¿Los niños?
- Están bien, está todo bien...
- ¿Y tu "mario"?
- Bien, tranquilo... tiene días que va y días que viene, y yo, en el muelle esperando el amarre definitivo o su partida... hay días increibles, y deseo que no se acaben nunca... hay otros días que desearía no haber despertado o no volver a despertar... Echo de menos a la abuela...
- Es ley de vida hija...
- Lo sé... por eso no soy mujer de leyes...

Después de esto, sonreimos, y seguimos un rato en silencio... Paré el coche, diciendo...

- ¿te ha gustado el paseo?...
- claro, no me va a gustar, mujer!! ahora voy a echar una bonoloto a ver si te hago un regalito

Sonreí dulce y largamente queriendo decirle mil cosas sin articular palabra, entre ellas pensaba "abuelo, sigue despertándote cada día, porque si no lo haces me matas de pena... ese es mi mejor juego de azar, lo demás es sólo papel!"... El me miró leyéndome la expresión de la cara, sabiendo que le estaba queriendo hablar en silencio, y me dijo:

- Eres igual que ella. Eres igual de especial que ella... si no dejas que te hagan daño, no lo harán. Tu abuela  no te ha dejado sola, ella nunca lo haría.
- ¿Tú crees en esas cosas?
- Hay que creer hija, hay que creer aunque con el tiempo, cada vez cueste más hacerlo.
No pude evitar esa mirada acompañada de una gran sonrisa cargada de ternura, esa ternura que desprende cada vez que me habla, que me sigue, que me mira,... siento la misma debilidad que sentía cuando no me cansaba de ver a mis hijos recien nacidos en su cunita mientras domian, pensando lo grande y maravillosa que es la vida.
- Estaría bien pensar que la fuerza del amor vence las leyes de la naturaleza. Si me parezco a ella, entoces me gusto como soy.
- Eres la mejor, hija.
- Gracias abuelo, cuídate y ves pronto a casa, a ver si se va a poner a llover y te vas poner malito!!!!!!!!!

Desde mi asiento del coche, seguí observando como caminaba, y como se iba alejando en un movimiento inquieto a pesar de que su cuerpo se ve cada día más desgastado y no responde como él quisiera.
Por cada paso que daba, una lágrima acariciaba mi mejilla, (a veces me emociono tan facilmente...)
Siento estar tan sumamente sensible, pero estoy cansada, aunque él, me conoce, y sabe de mi fuerza y empuje, al igual que sabe también, que para esta pasión es necesario un botiquín para el alma, porque es cierto que a veces tenemos el corazón como una de esas colchas americanas hechas con remiendos y  cientos/miles de trozos (al menos, sigue sirviendo un corazón remendado en forma de colcha para dar abrigo... ay, este corazoncito incansable de latir).

Arranqué el coche, y me fuí yo sola, a pasear entre el barullo de las todavía rebajas (cielos, nunca se acaban ¿o qué?)
Pensé en tanto y en tantas cosas... necesitaba centrarme y asimilar lo bueno y lo malo...

Así que hoy, me he levantado con las ideas fermentadas y en proceso de seguir fermentando.
Lo primero que he hecho, ha sido reconvertirme nuevamente en la mujer "desactualizada" y darme de baja temporal de mi página de "feis" (por ahora sigo apareciendo y manteniendo a mis amigos, pero nadie puede comentarme ni mandarme mensajes, debido a mi momento en "pause" me parece injusto recibir noticias que no voy a ver ni comentar).
Me he despedido en un "hasta luego", y seguramente me he dejado a mucha gente a la que no he dicho nada, pero a medida que iba mandando mensajes, iba recibiendo respuestas, y respuestas, así que he preferido finalmente cerrar sin más dilación...

Algunos, me leereis por aquí, muy pocos, porque otros, no saben ni que existe este enlace (al menos por mi boca...), pero todos haceis y habeis hecho de mi una mejor persona. Lo haceis cada día y pienso, que no merezco todo esto, quiero decir, que soy tan normal, tan simple, tan "nada", que no encuentro tener ningún mérito... TODO LO CONTRARIO, sé, que soy tan torpe como un hipopótamo caminando por la "cuerda floja", y si brillo es tan solo porque encuentro la alegría de sentirme viva junto con todos los locos que me amparais... AMPARADA y con GANAS DE EXPLOTAR AMOR (así me siento).
De lo que estoy segura, es de que si mañana muero, sé, que me quedarían muchísimas cosas por hacer, pero pocas pendientes por decir (al menos en el terreno afectivo...)
 Me habeis descrito en vuestros mensajes con palabras que no podría repetir mi boca, me habeis hecho llorar, me he emocionado, la verdad...
Estoy descubriendo como el todo ha empezado a girar mucho más deprisa a mi alrededor, como los días pasan vertiginosamente y cómo, se abre un mundo de posibilidades para mi que aún debo asimilar... ME DA MIEDO, pero pienso seguir avanzando... no quiero frenarme, aunque sí haría pausas y pausas para esperar a todo el que quisiera montarse conmigo, en mi viaje, en mi tren, a mi caballo... soy pequeña, pero, antes, ¿no se metía un equipo de futbol en un 600...? pues dentro de mi cabe todo el estadio y más, jajajaja.

Seguiría escribiendo eternamente, porque hoy, siento más que nunca, que tengo "toda la vida", pero voy a parar aquí, prefiero reservarme... y esa reserva, es la que delimita mi intimidad, mi rincón, y las pequeñas historias que viven en cada uno de nosotros.

Sabeis donde encontrarme, sabeis donde buscarme... y yo, siempre estaré ahí!!!!!

PD: he  cambiado la banda sonora del blog (Scorpions - Here in my heart), pero para quien no pueda oirla dejo el enlace, me parece una canción preciosa: 
http://www.youtube.com/watch?v=ON0qKJVlLZM&NR=1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imposible que sea mejor persona muchachita entonces seria super mayte y si es asi ya puedes venir hasta cadiz volando que aqui tiene una amiga para muchos años y mas,,,, Mil besos

Helena de Troya dijo...

Me ha emocionado esa conversación con tu abuelo, las lagrimillas también han brotado en mí. Y me siento privilegiada porque yo sé que no te pierdo, TE TENGO EN CARNE Y HUESO!!!! jejeje
Un beso fuerte y hagas lo que hagas, será por algo, descuida que lo respeto.
MUÁ

Anónimo dijo...

Para ser ángel, no hacen falta alas y si vuelas tampoco te librarás de nosotros.
Nos bmos!

pedernal de luna dijo...

Hey, que dulzura,yo que supuestamente soy algo dura he sido tocada por tus letras, gracias por compartirnos de tu escritura; coincido con los demás eres un angel

E. Maria dijo...

Es increible como la vida pone a gente formidable en mi camino...
No soy millonaria pero soy rica en "amores"...
Gracias!