miércoles, 6 de mayo de 2009

VUELVE A MI AUNQUE SEA EN SUEÑOS

ESTOY...

...Arrancando hierbajos de la tierra,
para ver el camino de flores,
pero soy torpe en estos trabajos,
y no es porque no tenga empeño y mis manos no puedan con ello,
pienso que el trigo está mezclado con la grama y las margaritas,
y me voy confundiendo en la tarea.

Luce el sol y me molesta,
si llueve me mojo y me enfrío,
al final da igual el tiempo que haga,
yo sigo mi raro camino,
a veces estancada en un bache del cual no se como salir
y busco por todos lados intentado encontrar el punto de apoyo,
mirando, no lo que he recorrido
sino lo que me queda...
mirando, no lo malo que he dejado atrás,
sino lo que debo ir dejando para seguir hacia adelante...

Y del mismo modo, voy imaginando música para mis letras
acordes de piano acompasados para hacer los coros
a un corazón que recita con micro de llanto.

Cuando uno se siente así
echa de menos lo que más quiere,
y yo, deseo tumbarme en la tierra mojada,
con olor a primavera,
revolcarme entre amapolas y rezar a los ausentes...
contemplar el cielo buscando una nube con una cara,
salir a la noche y descubrir nuevas estrellas que escriban su nombre,
buscar en la brisa marina un golpe de cálido aire que me abrace como antaño...

Quiero la sonrisa de la noche, tú sonrisa,
que vuelvas a mis sueños a decirme que todo irá bien,
que me digas que estoy haciéndolo bien y que me sigues desde el cielo...

Quisiera quitarme días de vida sin con ello volviera a oir tú voz diciendo mi nombre.
Quisiera un minuto tuyo, a un año de vida mio.

Siempre recuerdo, siempre, pero cuando te necesito...
se me hace aún más dura tu ausencia,
me da rabia no haberte dicho más veces que te quería y que te necesitaba
y mira que tiempo tuve... toda la vida desde que nací,
pero tranquila, he aprendido la lección.
Te fuiste y me siento huérfana
y la impotencia no me deja pensar...
es ley de vida, lo sé y lo asumo,
pero me duele igual...

Hoy te llamo a gritos, vuelve por favor a acariciarme la cara,
a hablarme por la noche,
a susurrarme en el oído,
a reirte feliz a mi lado,
...
Si me ves desde el cielo habitualmente,
sabes que últimamente mis fuerzas flaquean,
si me ves desde el cielo en este momento,
que sepas que si estoy llorando ahora es por ti...

Lo sé, no te gustaba verme llorar,
y ahora debe gustarte menos que no puedes consolarme...
pero no te preocupes, la nostalgia es así,
es mi manera de desahogar este sentimiento,
CUANTO TE HECHO DE MENOS...

No suelo hablar de ti,
no me gustaba hablar de tu enfermedad,
es una manera inconsciente de negar lo que pasó.
Aún así, me encanta recordarte.
Eres mi ejemplo, tu amor con dedicación...
Mis hijos te conocerán a traves de mi
porque intento hacerlo como tú lo hicieste conmigo,
no sé si soy tan buena como lo eras tú,
pero con el tiempo lo lograré...

Estoy orgullosa de tener tu sangre,
de nuestras raices,
de nuestra tierra...
Llevo en la sangre tu amor por tu pueblo,
tu arte, tu encanto, tu bandera, tu historia...
Volveré en tu nombre siempre que pueda
al pueblo que dejaste, y al que nunca regresaste
por quedarte con tus hijos,
recorreré tierras andaluzas buscando tu perfume,
rocordaré tu voz entre todas las mujeres que pasean por la calle...

Tendrías que ver a mis hijos,
te encantaría abrazarlos como hacías conmigo.
Elsa es muy tímida,
yo de pequeña también lo era,
creo que será una mujer enigmática y profunda...
Ramón es un "sinvergüenza" de gran y noble corazón,
igual que su padre...
¿Los conoces? ¿Los has visto desde el cielo?
¿Velas por ellos como hacías conmigo?
Estoy segura, o al menos, así quiero creerlo...

Te espero esta noche, y si no puedes acudir a la cita...
Estaré soñando cada noche hasta el día en que muera, y,
ya sabes, que puedes entrar en mis sueños cuando tú quieras.

GRACIAS POR ESCUCHARME COMO SIEMPRE HICISTE...
diré mis palabras al viento para que él pueda transportarlas hasta donde estés!!!!!

1 comentario:

Yoli dijo...

Como es la vida ¿eh?
Hace tiempo me preguntaba que porqué las personas se nos van, que porqué tenemos que pasar la vida sufriendo por su ausencia... Pero llega un momento en el que te das cuenta que esa es la esencia de la vida, son "mensajes" que te hacen recapacitar y te das cuenta que hay que aprovechar cada segundo que estamos vivos. Vivir es lo único que nos queda pero vivir aprovechando a tope todo lo que la vida nos brinda... La muerte no avisa.