miércoles, 25 de marzo de 2009

¿vivir sin música?...¿y cómo podria expresarme?

Me he puesto música jazz fusión de fondo, para escribir con "ambientillo"... La primera vez que salí con el que hoy es mi marido fue cuando yo tenia 17 años y nos fuimos a un garito llamado "bluesville", años después volví, haciendo alguna visitilla con mis compañeros de carrera de la uni (algunos éramos un conjunto de musicos fustrados que deciden hacer magisterio musical porque no ven otra salida a su música)
La música "en vivo" de los grupos en el local... recuerdo el sonido del directo mezclado con el olor a "yerba", recuerdo a Victor Uris (buenísimo, qué lástima que no haya nada por el youtube bueno de él... porque lo pondría, pero a él dedicaré otra entrada seguro...) Mmmm, estoy envuelta en esta música, como ida y medio drogada, hasta he dejado casi de oir los pasos de los niños que gritan y corretean a mi alrededor (hijos escuchad, esto es música y no lo que os venden el Bisbalín y cia, ¡ojo, que yo también he bailado el "ave maria", que en cuestión de mover el culo que más da!!!... mi niña se ha cogido una maraca de micro y me esta bailando por aquí... me pide que me levante y baile con ella...)



Bueno, una pierde el hilo, y así, levantándose para bailar y luego ponerse a escribir para sumirse en este mundo interno nuevamente sin calentar... pero, cómo le voy a negar el bailar con ella, si le encanta que le cante canciones, que la abrace y le susurre al oído, verme hacer la loca y cogerla para dar vueltas y bailar, hacer ritmos con cualquier parte del cuerpo, con cualquier objeto, incluso hacer música con el propio silencio, con el aire que entra en nuestro cuerpo, y ella se rie a carcajadas, pero sin darse cuenta aprende y mucho, mucho... Ya empieza a hacer sus pinitos frente al piano que tienen los abuelos en su casa (ay! lo que daría por tener yo uno, aquí...) Quiero tener una guitarra, y empezar a tocar esos cuatro acordes que aprendí a tocar hacer tieeemmmmmpooooooooo... la guitarra la puedes cargar y llevar a cualquier sitio, campo, montaña, playa, pero, ¿os imaginais, coger un remolque cómo los que transportan las lanchitas o motos de agua, pero yo poner mi piano?¿os imaginais llegar a la playa y descargar mi piano en medio de la arena...? Seria una locura, pero al mismo tiempo, una maravilla, tocar el piano al atardecer con la brisa marina, pero puestos a elegir, lo haría en la desembocadura del "torrent de pareis" donde hay una acustica maravillosa, en esos túneles de piedra y cantos rodados... mmm!!
Me pasa, que a veces encuentro mi cuerpo demasiado pequeño para acoger tanta explosión de sentimientos, inquietudes, deseos y proyectos... no me cabe... y no hablo de mi cerebro, que apenas recuerda lo que hice ayer, y tanto saber que hay desperdigado y acumulado por ahí. Hablo de algo más allá de nuestro alcance material... no sé... los que me conoceis, ya sabeis, esas rarezas mias que pienso lo impensable y meneo mi cabeza de un lado a otro, y de otro a un lado...
Ayer, mientras estaba en la sala de espera de urgencias del hospital, porque la nena empeoró de su infección respiratoria, de repente la veo mirándome con esos grandes ojos negros, preciosos, y sonrisa tímida como forzada a no reirse y complice a mi... empezó a menear el culo y me decia "mama"... y yo, sonreí y empecé a hacer rítmos con mi mano en mi pierna, y ella de repente sacó su repertorio flamenco, empezó a zapatear y a mover el culo, las manos arriba giraban y sus rizos de un lado a otro de la cara... la gente alucinando empezó a mirarla y reirse, y a decirle cosas y yo terminé haciendole palmas a lo que ella seguia (entre tos y tos) haciendo un curioso espéctaculo... después de un par de minutos mira a su alrededor y dice "ale, atá" ("ale", ya está), y vino a mi regazo, se acurrucó en mi pecho y yo le canté una cancioncita al oido y ella con sus deditos me dirigía como una directora de orquesta... GUAPA, GUAPA!!!
Así que en honor a mi princesita, pondré la canción en directo de Vicente Amigo "tres notas para decir te quiero", tiene alguna que me gusta más pero... esta es muy conocida y el título ya lo dice todo... que poquito hace falta para decirnos TE QUIERO!!!!

No hay comentarios: