martes, 30 de junio de 2009

La libertad está en cada uno de nosotros, y la represión sólo intenta debilitar nuestra mente y matarla

Siempre fuí más cobarde de lo que me gustaría ser, y aún así, mi palabrería, mis ideas e ideales, mis pensamientos, mis intromisiones sociales y mi deseo de ejercer un bien para los que me rodean siempre me trajeron problemas.
Mi madre siempre me decía, "eres muy buena, pero no callas ni debajo agua". Y cuando le soltaba mi artillería pesada por la boca me decía que "eres como una víbora" y yo le contestaba "mamá, en serio sabes lo que estás diciendo...???".

Yo, soy mujer de ciencias, sí, siempre se me han dado mejor los números (aunque eso ya debe ser evidente para los que me leen), y el tema de encontrar siempre una justificación "factura" y un estudio capaz de dar explicaciones a todo, me han convertido ante todo en una persona observadora.

CONVERSACIÓN en la sobremesa delante del telediario:
Mamá dice: Espero que haya un cielo para toda esta gente que muere de hambre y en las guerras porque esta vida no es justa.

Yo digo: claro, el cielo de vuestro Dios misericordioso que es para todos va a arreglar los problemas que nosotros creamos. Es fácil decir eso cuando estás comiendo con un plato lleno de comida y bajo un cálido y hermoso techo.

Mamá: Pues por eso, porque es injusto, por eso lo digo que debe existir... hay la niña esta!!!!! (yo ya había emprezado el instiuto, pero no recuerdo exáctamente qué edad tenía)

Yo: pues por eso mismo es más fácil escurrir los problemas, mirar para otro lado y esperar que un fantasma que no existe venga por arte de magia a arreglarlo todo... y nosotros aquí "supermegaguay".

Mamá: ¿no te da miedo ir al infierno?

Yo: ¿Has pensando si tal vez ya estemos en él?

Mamá: yo, hija mia no te entiendo...

Yo: ya lo sé... déjalo anda!!! ----S I L E N C I O---- mamá, ¿te puedo hacer una pregunta?

Mamá: qué!!!

Yo: ¿todavía crees que venimos de Adán y Eva?

Mamá: yo sí!!!

Yo: PERO MAMÁ!!!!...

Entonces pensando que me lo agradecería toda la vida, le dí mis razonamientos, mis conclusiones, le expliqué lo que era una metáfora (gran recurso bíblico...) Pero, lo que yo creia que para ella sería "un nuevo descubrir", sólo fue una absoluta decepción que le terminó dejando sentada en una silla llorando... Joder, estaba alucinando y no me lo podía creer, a lo que le pregunté "¿mamá, no seré adoptada no?", "pues yo creo que sí, si no fuera por el trabajo que me costó y los dolores"me contesta (toma yá), en fin, aquella escena se me quedó marcada, porque luego tuve que terminar a su lado consolándola y reculando algunas cosas simplemente por evitar más problemas de los que me había buscado...

Soy una persona que respeta y que desea aprender de todo y de todos, así como escuchar cualquier pensamiento o creencia de quien sea y atender a sus razones, a veces me pierdo en ese deseo de pensar que todo el mundo es como yo y pretende lo mismo de mi, por poco que tenga que ofrecer, así que, ya no me meto ni entrometo, ni opino ni dejo de opinar y sólo me encontrarán los que de verdad me conocen o desean conocerme y quieran ver la esencia de mi propio ser en plena erupción.

Hay quien nace sordo social (no sabe escuchar las llamadas de auxilio), hay quien nace ciego selectivo (solo ve lo que quiere o lo que le interesa), y hay, bueno, hay de todo, voy a dejar las enumeraciones para otro momento...

NO A NINGÚN TIPO DE DICTADURA:
Mientras nos mantengamos firmes a nuestras creencias, a nuestras ideas y seamos fieles a nosotros mismos, seguiremos siendo libres, a pesar de lo que tenga que venir y la montaña que debamos subir.
Aún así, grandes batallas se han librado en defensa de esa ansiada libertad, la cual empieza desde el saber y la educación de los pueblos como ya proclamaba la ilustración (Aunque esa es mi opinión: libertad = tolerancia = respeto = educación y saber = capacidad de reflexión y crítica = crecimiento...).

E. María

3 comentarios:

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

No tenemos miedo, solo vamos adelante, asi funcionamos nosotros los grandres yeah ¡¡¡ jijiji

Un abrazo enorme cuidate mucho ok?

Cati dijo...

Esto va para mi padre (QUE LO ECHO MUCHO DE MENOS).
Cuando acababa pacientemente de escuchar mis críticas hacía alguna injusticia humana siempre me decía: Cati todo esto está muy bién pero una sóla persona no arregla el mundo.

Unknown dijo...

Ya, es verdad, el mundo entero es muy grande para una sóla persona, y a veces pequeño para todas a la vez... pero yo ya hace tiempo que dejé de creer en el mundo entero, me basta con empezar por un principio, por un poquito, por lo que me rodea...
Un besito Cati, eres un solete!!