viernes, 19 de junio de 2009

"Nuestra vida y nuestra felicidad se hallan más allá del norte, de los hielos y de la muerte"

"Sé muy bien qué requisitos han de reunir los que me pueden entender; quienes los posean me han de entender necesariamente. Sólo para soportar mi austeridad y mi pasión han de ser honrados hasta la dureza respecto a las cosas del espíritu. Han de estar habituados a vivir en la cumbre de los montes, a ver bajo sus pies toda esa despreciable charlatanería de hoy relativa a la política y al esgoísmo de los pueblos. Han de haberse vuelto indiferentes; no han de preguntar nunca si la verdad es útil, si puede llegar a convertirse en una fatalidad para alguien. Han de sentirse gustosamente fuertes ante problemas que hoy nadie se atreve a afrontar, valientes ante lo prohibido, predestinados a entrar en el laberinto. Han de haber experimentado la más profunda soledad; han de tener unos oídos nuevos para escuchar una música nueva, unos ojos para vislumbrar los más lejano, una conciencia nueva para captar verdades que hasta hoy han permanecido sumidas en el silencio...
"Sólo esos tales son mis auténticos lectores, los lectores que me están predestinados ¿Qué me importan los demás? Los demás no son más que humanidad, y hay que superar la humanidad en fortaleza, en altura de espírutu y en desprecio"
"El hombre moderno suspira y dice: no sé que hacer, soy la esencia del no saber qué hacer. Nuestra enfermedad es esa modernidad, esa paz ambigua, esa aceptación cobarde..."
"Considero que un animal, una especie o un individuo están corrompidos cuando dejan de lado sus instintos, cuando escogen, cuando prefieren lo que les es nocivo..."
(FRIEDRICH NIETSCHE)
Os dejo algunas fragmentos del libro que me estoy leyendo... simplemente, para pensar un rato!!!!

3 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusta tu reflexión muy profundo y sobre todo.. llega al alma su lectura..

Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo muy grande

besos

que tengas un buen fin de semana

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Muy linda entrada =D me gusto mucho, lindo fin de semana cuidate mucho ehhh? abrazos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Donde está nuestra felicidad? A mi se me calló por el reterete fijo!

Saludos