viernes, 31 de julio de 2009

Entre amigos

Me ha llamado David, mi Davicito del alma... cuantos años hace ya que nos conocemos... por lo menos diez ¿verdad? esto Yoli lo sabe mejor que yo, seguro (siempre he sido un desastre para las fechas y los años, es más, aún no sé la edad que tiene mi marido, así que con eso lo digo todo, y no es coña, aunque como la semana que viene es su cumple me refrescaré la memoria... la culpa de es suya, por irse con una baby, si hubiera sido de mi edad no habría problema jajaja).

Siempre me ha gustado tu calma y tu compostura para poder intentar volverte loco girándote y ronpiéndote los esquemas, y, después de hablar contigo hubiera ido a tu jefucho feo (seguro que es feo, el 90% de los jefuchos tienen que ser feos, y el otro 10% son un desperdicio... a ver, yo lo digo por los jefes que he tenido, cuando eran feos me decia a mi misma "míralo qué lástimica", y si me tenian que decir algo me daba la risa, pero cuando eran guapos y veias a alguna compañera babeando muchas veces la chulería, me daba rabia y pensaba "ea, será cacho cabrón, encima me tengo que quedar mirando como se va porque me gusta su culo" jajaja)... Bien, prosigo: después de hablar contigo hubiera ido a tu jefucho feo y le hubiera dicho "oye, ya me estás firmando el destino de mi Davicito que tiene que venir con "la pedorra" que lo necesita"...

Y es verdad que tengo ganas de verte, cuando vienes a vernos no nos da tiempo a hacer nada (bueno, recuerda el espring que nos pegamos un año que casi te matamos jajaja, ay, ay, creo que desde entoces debes cuidarte el corazón jajaja...), y menos mal que, para aprovechar el tiempo, te obligo a dormir en mi casa medio en ruinas (y da gracias que ya no tenemos ni cucarachas ni ratas rascando por los falsos jajaja, pero bueno, tb te viene bien, que eres demasiado señorito, bueno aunque ¿recuerdas cómo era yo cuando nos conocimos...?, como nos cambia la vida... tú sigues igual, sigues siendo más viejo que yo jajaja (lo difícil sería al revés, es una cuestión de lógica), no te enfades, me hace gracia, me rio solo de pensar tus caras, y tus cotestaciones, entre ellas "estás loca, tia"... es verdad, siempre he sido una descerebrada, me gusta ir a mi aire, y las normas, mientras unos se las pasan por el forro, yo me las paso por el... bueno, vamos a cambiar de tema que nos desviamos, o te desvio, que más da donde esté la via o deje de estarlo...)

Me has dicho que tu amiga Roxana me lee, bueno, esto supera mis espectativas, la verdad: hola Roxana, que tal, ya nos conoceremos y nos iremos de puteo por ahí, jajaja, y a este hombre de Dios le tenemos que dar un meneo y que pierda las formas jajaja...
Y ahora David, me estoy acordando de la vez que fuimos a la exposición de "la caixa": montaron una sala ambientada en una discoteca años sesenta (así de abuelillo como tú, jajaja, venga ya, dejo de meterme contigo, total así sin verte la cara no hace tanta gracia) y me puse a bailar de un lado para otro (tú, con tus formas y modales al final tb algo hiciste, meneo de culo "pa un lao y pa otro"), pero al menos te descongestioné el estatus jajaja, la historia es que estábamos solos, a esas horas no había ni Dios (perdón por los "x-Dioseros" si he blasfemado) pero luego al salir, descubrimos que habia camaras y nos habian estado viendo por las todas las teles de la entrada, madre mía, a mi me debieron ver hasta el culo!!!! y tú no hacías más que reirte... Nos hemos reido mucho verdad????

Las cosas, han ido cambiando, y mucho, sobre todo desde el día en que decidí irme de casa "con pan y cebolla" (las cosas del amor)... ha pasado el tiempo, tú estudiante de derecho coleando las últimas asignaturas por aquellos tiempos y yo una loca de instituto (ahora tú mi abogado gratis jajaja y yo no sabría definirme exáctamente con demasiada emoción, amadecasa-madre-estudiante y espero que dentro de poco trabajadora) Tú sigues con tus sueños de hombre inalterable, y yo, sigo con mis inconformismos y mis deseos de hacer transfusiones (¿recuerdas cuando te hablaba de mis transfusiones de felicidad, y tú alucinabas?).

Sí, no son tiempos fáciles, sobretodo en este último año, creo que ha sido uno de los peores, y estos últimos meses están siendo bastante duros, me caigo y me levanto muy seguido (aunque lo importante de la caida es saber levantarse, aunque a veces debo confesar que me da miedo quedarme demasiado tirada en el suelo y olvidar incluso que sé caminar). No creo que sea una cuestión de mala suerte, creo que es una cuestión de "cosas de la vida", porque la mala suerte es no tener visión de nada, y yo si me veo afortunada en muchos aspectos (aunque la cuesta se hace muy empinada y a veces me dan ganas de tirar la toalla y dejarme caer la cuesta rodando como una gran bola de nieve, pero luego despierto y pienso que lo único que necesito es un poco de tregua a la que no tengo derecho por ahora)

Roxana, no te conozco, pero supongo que varias cosas nos unen.

1) Somos mujeres

2) Somos hijas de la época de la crisis actual, con una edad jodida para buscar trabajo, y en un momento jodido para encontralo.

3) Nuestro compromiso de no dejarnos pisotear está por encima de todo!!!!!!

Y en el fondo, así somos las mujeres, así hemos sido siempre y así seremos... No parecemos especiales, sino que lo somos. No es que parezcamos débiles sino que somos sensibles. No somos fachada sino que estamos hechas de una dureza especial (como el diamante)... y no solo eso, el asqueroso dicho machista que he oido alguna vez: "la mujer es un dimante en bruto que hay que pulir" en realidad quiere decir "la mujer es un diamante único que si te atrapa te corta la vida... (y por eso, a veces damos miedos)". Se nos tacha de complicadas, cuando en realidad somos profundas (la complicación es sencilla, nosotras, hablamos y explicamos, otra cosa es la disposición de ser escuchadas con los sentidos necesarios para ser entendidas).

Ayer hablába con David sobre la noticia de los 600 y pico despidos en Cataluña de la empresa Nissan.
El problema de todo eso es, que hay gente que lleva media vida dedicándose a un oficio determinado y no sabe hacer otra cosa, la edad es una carta de presentación que juega malas pasadas, un pais en recesión que pinta muy mal y mientras tanto la familias ¿qué hacen?, deben seguir pagando casa, manteniendo hijos... Debemos seguir viviendo...

Estar en paro te crea desconcierto, baja autoestima (te llegas a creer que no sirves para nada), genera ansiedad porque te ves en la cuerda floja, impotencia, y es totalmente negativo para la persona... pero solo son realidades sociales y nunca debemos dejar que nos afecte a la persona (a mi, me funciona, de hecho, el que me llamen para hacer una entrevista para mi es una gran alegría porque sé que si me dan la oportunidad de abrir la boca, el puesto es mio, lo que pasa es que últimamente no me llaman ni para eso... así que aquí estoy, pensando que si tuviera unos años menos y un cuerpo más decente, me iba a bailar a una barra americana y/o me hacía chica de compañía (si fuera un poco menos escrupulosa para esto último, claro... y mira que he visto cosas en un hospital y con pacientes, pero no es lo mismo...)

Pero vaya, seguro que tenemos sorpresas que nos aguardan en cualquier esquina, la fortuna está pendiente en algún rincón, y lo mejor es que no soltemos de la mano a doña "Esperanza" (y no me refiero a "la Aguirre" precisamente, que menuda...)

He hecho una larga aparición, así que buen fin de semana y hasta otro momento... que ya os aseguro que pasarán días...

3 comentarios:

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Hola Elsa, como estas?,muchas gracias por las felicitaciones a la bombicinta jajaja si ya tocaba algun cambio bueno para nosotros, cuidate muchisisisisismo y me encanta leerte jamas dejes de escribir mujer ok?

Un saludote y buen fin de semana, suerte en todo

aapayés dijo...

No se como he perdido de leerte.. lo siento..

me repongo de mi ausencia..

Saludos fraternos
Un abrazo
Buena semana

Anónimo dijo...

Al fin tengo una disculpa para vencer mi timidez y saludarte en tu blog.Hace muchos meses que me paseo por tu blog, tus palabras son el reflejo de las sensaciones que yo tengo. Sobretodo con el tema laboral, ser una "puta-parada" es el trabajo más duro que he tenido en toda mi vida. Por eso tu blog actua de bálsamo para mi, me reconozco en tus palabras, en el sentimiento de frustración y con la autoestima subida en una montaña rusa. No sale trabajo y los que salen, bajan aun más mi autoestima ( promociones cutres de super, vender enciclopedias o seguros...lo ideal!!jeje).A veces, en vez de matar el tiempo, el tiempo me mata a mi. Tú tienes la mejor arma para saltar obstaculos en la vida, ese sentido del humor, mezclado con ironismo, que hasta al leer contagia. Pero bueno... este tiempo de parada me ha servido también para leer tu blog y conocerte a mi manera, directamente, aunque te conozco hace tantos años como a David, que desde que le conocí me hablaba de su mejor amiga, la persona que mejor le conocía y creo que mejor le entiende. No sabes como se le llena la boca de lindeces cuando habla de ti!!. Nunca dejes de escribir en tu blog, aunque se te reconozca, aunque te quedes transparente hacia los demás, es un acto de valentia mostrar las debilidades. Además, la gente que te conoce bien ( como tu amigo David) te admira mucho.
Espero conocerte pronto, me hace mucha ilusión, sinceramente ... tengo tantas referencias positivas de ti!!. Te mando un besote enorme, y que sepas, que me ha hecho muy feliz tus palabras en tu blog. Muchas gracias guapa!!. A partir de ahora, estamos en contacto. Rossana.