viernes, 4 de septiembre de 2009

Mi particular visión de la sexualidad, familia y otras luces (I PARTE)



Esta tarde he estado pesando en tantísimas cosas, que me iba diciendo a mi misma, esto tengo que escribirlo en el blog (sí, a mi misma, yo me hablo a mi misma desde dentro... ¿es un transtorno de la personalidad? espero no ser ahora diagnosticada por eso, porque si no, creo que más de medio mundo estaría peor que yo, pues yo no hago daño a nadie, y resulta que la mitad de la gente que no está transtornada es porque está transtocada).

Pero resulta que una se pone aquí, entre estas cuatro paredes y una pantalla que la engulle, y se da cuenta de que la inspiración se le fué por el retrete en su última visita. Lo malo es que siempre hago uso de la cadena, con lo cual tampoco puedo buscarla ahora ¿verdad?

Hay rincones de nosotros mismos que tenemos inexplorados, y descubrirlos, y darlos a conocer a los demás, es regalarnos una nueva aventura cada día... yo creo que somos buenos por naturaleza, estoy convencida, y los hechos que acontecen a mi alrededor me lo demuestran, pero, evidentemente, lo que sobresale por doloroso y asombroso, es lo malo...

Pensaba en el amor, en Cleopatra, en las civilizaciones clásicas... ¿cómo podían estar tan avanzados en ese aspecto respecto a nosotros si hacemos uso de las comparaciones y de la "supuesta evolución humana"? Hemos avanzado bien poco.

Creo, que nos hacen lavados espirítuales-sociales-educacionales-morales/moralistas, en torno a creencias que, cualquier persona que se ponga a pensar un poquito, se puede dar cuenta que no sólo se puede debatir, sino rebatir y contradecir...

Última etapa del Imperio Romano:

"En la decadencia del Imperio Romano, comenzó a reinar el caos familiar y sexual, caracterizado por excesos sexuales, desenfreno y adulterio. Frente a este despertar sexual, se inicia un movimiento contrario que promueve la abstinencia sexual, y valores como la virginidad y el sexo sólo dentro del matrimonio...los médicos aconsejaban, el ejercicio físico (la gimnasia), así como la lectura, el estudio de la filosofía, y el abstenerse de la masturbación" ABSTINENCIA SEXUAL Y VIRGINIDAD COMO FORMA DE CONTROL SOCIAL, toma castaña que ha llegado esta idea hasta el día de hoy (evolución involucionada)... Sigamos por favor...


"Homosexualidad: La homosexualidad entre hombres no estaba mal vista.
Incluso habían proverbios que aludían a este hecho: “ los jóvenes procuraban un placer tranquilo que no trastornaba el espíritu, mientras que la pasión por una mujer sumía al hombre libre en una dolorosa esclavitud” (P. Ariès y G. Duby)".
Es decir, bisexualidad, los hombres disfrutaban con otros hombres en plan "oye tronco, qué pasa, nos tomamos unas birras, pero sin mariconeos eh, yo te doy tú me das... y sin compromisos" (ahora se van a ver el futbol al campo, o en su defecto al bar), y el tema de las relaciones mixtas era más profundo y complejo, y ahora sigue siéndolo no sólo complejo sino un auténtico caos en algunos casos... Vamos "pa-lante"...


Grecia:

"Griegos y latinos conocían la importancia de desarrollar una sexualidad plena; buscaban, por lo tanto, cumplir el ideal de la vida sexual. Educaban a sus niños en el conocimiento de las funciones sexuales. Procuraban exaltar el erotismo".

Mira que gracia, esto debería ser tema para "Educación para la ciudadanía"... hemos estado años para asimilar y proceder como los Griegos y añadir a las necesidades de desarrollo la información y educación sexual... Algo hemos avanzado...

"La virginidad era para las mujeres como un tesoro, y la pérdida de ésta era como sellar una muerte lenta".
Madre de Dios... de esto tengo una anécdota muy buena, pero no me quiero enrollar con ella porque no merece la pena enrollarme con esto (juro contarla)... mi opinión, que la virginidad es simplemente la inexperiencia y el paso previo al aprendizaje, que hombres y mujeres lo son hasta que se inician y que no tiene mayor importancia que esa...

La homosexualidad en Grecia: Es un dato popularmente conocido que la homosexualidad tanto femenina como masculina era aceptada en Grecia, de hecho, grandes personajes de la época eran homosexuales declarados, sin que ello afectara a su status social o su prestigio".
De hecho creo, digo creo, que de ahí el nombre de lo que se llama "hacer un griego" (yo no soy buena en nombres... "paqué"... haz-me-lo, haz-se-lo y arreando!!)
Hoy día aún algunos cenutrios siguen pensando que determinado tipo de relaciones van en contranatura (cuando siempre han existido en la historia humana y en todo el mundo animal), que es una enfermedad (y Bush ¿que ha sido para el mundo?... ¿habrá sido peor?¿pensamos las cosas o qué?), los cenutríos alegan que esto nunca ha existido o fueron casos punturales en tiempos remotos (mejor dicho deberían decir que dejó de existir porque se empezó a perseguir, seguramente como forma de control... que también lo explicaré...), y... Rescatando una entrevista "superlúcida" de la Sra. "Botellita", que dijo, que manzanas con manzanas y peras con peras para tener hijos, que una pera y una manzana no pueden tener hijos (me pregunto si fue a un centro de educación especial cuando era pequeña... hoy día las personas con déficit se pueden integrar en la escuela ordinaria... no sé, pobrecita, creo que no atendieron bien sus necesidades educativas especiales...)

Pues bien, en la siguiente entrada, me voy a poner a hablar más concretamente de lo que pienso del amor, del control, de la familia, del adulterio, de la prostitución, de la homo-bi-hetero-sexualidad y de otras muchas cosas que seguro, se me quedarán en el tintero para hacer una tercera parte.

Yo por ahora, os invito a pensar:

¿Qué es el amor? ¿es incompatible?

¿De qué nos enamoramos?¿Qué es lo que perdura?

¿Qué es el deseo?¿Es lo mismo que la pasión?...

Me ireis contando, o por aquí, o en persona... jajaja

2 comentarios:

Helena de Troya dijo...

Muy interesante!!

Ya lo hablamos. Solo sé que el amor es el sentimiento mas importante que conozco que mueve montañas y multitudes y el que no lo tiene, no tiene nada!!!!

Besos!!

Viestal dijo...

La sexualidad... un tema bien extenso y del que nunca se podrán hacer suficientes comentarios, investigaciones, constataciones... Un libro que recomiendo (por muchas razones) es "Las Lágrimas de Eros" - Georges Bataille. Ante la ñoñería en ocasiones vale un buen revulsivo.