domingo, 8 de marzo de 2009

SENSACIONES... Helena de Troya quien despertó tantas pasiones cuenta la hitoria...

Bueno, espero que no se me interrumpa porque eso me da mucha rabia, pero, tampoco me hago ilusiones, porque como dije en la entrada anterior, en algún momento se rompe la magia, como en pedos a cuatro patas o la entrevista del "parado"... en fin.
Tenía claro, que queria decirte algo, tenia claro como, y ahora, cuando una empieza a quitarse la ropa, y a desnudarse, empieza a temblar de un frío raro y no le bastan las dos manos para cubrirse, con esa sensación de ahogo y dientes contenidos y apretados...
En fin, simplemente, decirte que una vez fuiste una buena amiga, me pasaba horas contigo haciendo chorradas en tu habitación y escuchando, entre otras lindezas, a Alejandro Sanz jaja (Yoli, tú castigá, como siempre, por buena, claro jajaja), y han pasado años ya ¿eh?... a veces, nos hemos preguntado, las dos pedorras, qué pudo pasar durante estos años... al principio, a mi el tema me hacia daño, porque cuando pensé que iba a formar parte de tu gran familia también pensé que podríamos ser inseparables, y no entendía... Las cosas que duelen, ya sabes, que siempre son las cosas que te importan, y la indiferencia que quien no te importa, no significa nada, frente a la indiferencia de quien sí, que se hace un poco cuesta arriba.
Durante este tiempo, aunque desde la sombra, sí que he ido siguiendo tu evolución, me hubiera gustado llamarte en momentos en los que yo sé (casi 100%) en los que te has podido encontrar sola (no por falta de gente... hablo de la soledad del alma...), pero yo aprendí a seguir al margen y que nuestro apoyo te lo brindara de palabra quien es sangre de tu sangre (que además también te quiere y no sabes cuanto...)
Cuando te comenté, sobre unas fotos en las que yo no salía, no me referia a ser fotografiada porque sí, me refería, a que yo no salía contigo, en ningún grupo, ni de amigas, ni de cuñás, ni de chicharrilla ni de bacalá jeje... Claro que me doy cuenta cuando se ponen unos, y otros... pero yo sigo ahí, viendo el partido desde el banquillo, por no molestar, por no agobiar, por no tropezar,...
Quería decirte, a tí, (lo que le decía a mi suegra cuando a veces terminamos hablando de cómo te vemos)... Yo te veo espléndida, dicen, que detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer, y ahí estais... En estos últimos 2 años y medio más o menos, ha habido una transformación, te veo más abierta (no por el tema del blog, porque piensa que yo soy nueva en esto), sino, porque se te ve más abierta, con alas de angel que vuelan hacia el cielo, libre, y, es que el amor es lo que tiene, esa sensación de caricia libre y ese calor que nos envuelve protegiéndonos y potenciando nuestra persona (sobre todo cuando te dan lo que necesitas)... a todo esto, ahí está que en ese sentido, como tu última entrada en el blog, tú no tienes carencias (menuda, con la familia que tienes, a ver quien la tiene más grande jaja perdería la apuesta contigo jeje). Mi suegra dice: está más risueña, se le ve feliz, y es verdad, y eso nos alegra (porque el figura te sigue, a mi no, porque dice que total va a leer lo que ya le cuento en nuestras infinitas charlas, las mias de loro eterno, las suyas de pocas palabras pero grandes, claras y contundentes)... Vamos, que has encontrado una cierta estabilidad que te envuelve y te plantea seguir progresando (formar tu familia y eso: tanquila, llegará, las cosas despacio, évitate pasar lo que nosotros porque todo puede ser maravilloso sin necesidad de sufrir y pasar por momentos dificilillos, te lo digo yo, que no cambiaría nada de mi vida pero si el modo de hacerlas).
Este mensaje, no sé por dónde lo verás, si medio lleno o medio vacío, pues lo único que pretendo es acercarme un poquito más a ti, y que comprendas si estás en disposición un poco más de mi "yo".
Mi niña, me recuerda muchísimo a ti (y estoy muy orgullosa), con vuestro pelo, vuestra piel, esa mirada grande que esconde tanto, esa timidez que no le deja a veces hacer en "sociedad" lo que haría en casa, cuando se pone a ver cuentos, a bailar y cantar con esa gracia de bebé gitano, cuando pinta y nos dice gritando "MIA!!!" (mira) y nosotros decimos a cuatro rayas hechas más en la mesa que en el papel "OHHH QUE WAY" y ella "DIOOOO!!!!", artistona que nos ha salio la niña, tal vez intimista como tú y para ella, o quien sabe, tal vez sea la que mande a Madonna al paro jajaja... Todo el futuro es para ella, que bonito pensarlo así ¿verdad?
Bueno, la última vez que nos vimos, en plan "vamos de rumba", o "reencuentros en la tercera fase", miraba al vacío cuando te hablaba... dicen que quien no mira a los ojos, es porque tiene algo que esconder, sí, tal vez es que a veces me escondería hasta de mi misma jeje, simplemente, cuando una se muestra como si fuera un cochino abierto en canal dispuesto ha hacer chorizo, de repente se ve sin ese escudo protector frente al mundo (ese escudo que uno se quita sólo con aquellos que sabe no le van a dar el palo... porque los palos duelen, y bien que duelen... contigo me he kitado el escudo, ahora sólo me keda la armadura jajajaja)
He llegado, durante tiempo y tiempos pensando, a la conclusión de que las decepciones que uno se lleva de los demás son decepciones que uno mismo se da así mismo en la mayoría de los casos: piénsalo bien, cuando alguien te decepciona, generalmente es porque nos creamos falsas espectativas y cuando no se cumplen (chasco), por lo tanto, lo mejor es querer sin límites como uno mejor sabe y dejarse querer hasta lo que te quieran dar, sin crearse espectativas sobre nadie, cada cual tiene y da lo que quiere, puede o es... a mi me funciona. Y ahí estoy yo, para lo que haga falta, y para recoger si hay siembra, si hay cosecha, y si no, pos na, a comerse los mosquitos...
Podría pasarme horas y horas haciendo punta y escribiendo, pero en esencia creo que lo he microresumido, a tropezones... pero... bueno hay días para escribir...
"Los silencios no siempre son del ambiente, son nuestros oídos que ni oyen ni nos dejan oir,
¿acaso oímos el universo, vivo, en constante expansión, estrellas ardiendo, explotando...?
los gestos se esconden detrás de ojos que no perciben
¿acaso vemos lo que hay detrás del horizonte? no, pero sabemos que hay algo más aunque nos falle la vista...
no hace falta oir, no hace falta ver... HAY QUE SENTIR...
Sensaciones
(Yoli, en tu comentario dices que a través de aquí demuestras
lo que no eres capaz o no te sale en persona...
no te equivoques, aquí simplemente le pones palabras,
a lo que haces cada día y has hecho durante todos estos años con gestos
"como dije antes, nos falla el oido y la vista, pero lo que hay se siente.. . Gracias)

5 comentarios:

Yoli dijo...

Que bien escribes E.Maria... Que bonito lo expresas, así como lo sientes...
Espero que las 3 volvamos a ser lo que éramos entonces... 3 amigas...
Besos a las 2!!!

Helena de Troya dijo...

¡¡Ay!! Se me han caído los lagrimones...qué bonito Mayte. Y mas cuando mencionas a "tu suegra" jejeje...muchas gracias, de verdad. Y tb cuando has mencionado a tu Elsa, que hace tiempecillo que se deja coger de la manita y confiar en su tita de los rizos, me encanta...Mariano me ha mirado y me dice: estas llorando? y yo sí (moviendo la cabeza) y él: estás triste o feliz? y yo: FELIZ.
Se ha asomado al portátil con una sonrisilla a ver qué leía y le he dicho que era tuyo. Se ha quedado tranquilo y ha seguido viendo la peli (de las que a él le gustan y a mí me cuesta ver...)

Muchos besos, me ha gustado mucho.
BEsos a tí tb Yoli

Unknown dijo...

Bueno, me alegra que te haya llegado... uy, dime que Mariano no me lee que me da un síncope, bueno, y si me lee no me lo digas, que me da y resucito otra vez pa sincopar de nuevo jaja
Yo he leido tu mail... bueno, generalmente suelo ser positiva, lo que pasa es que a veces los fantasmas del pasado nos hacen alguna visitilla (tú lo sabes bien por lo que me cuentas), y parece que todo lo feo se junta (eso es porque nos pilla en épocas más débiles), la nuestra es la crisis zapateriana y mis problemillas de salud... pero, sí, siempre hay que reirse haste de uno mismo jeje.
Besos a mis 2 fans jajaja

Helena de Troya dijo...

Y qué significa esa foto de un pa amb oli y un peluche jajajaja

Ah y MAriano no te lee, casi ni me lee a mí...Dice que de vez en cuando entra y lee algo (o eso me dice) así que...estos hombres yo no los entiendo para nada nada.
Si él tuviera un blog y escribiera con el corazon como yo lo hago, estaría todo el dia esperando una entrada nueva...en fin. Son hombres

Besos!

Anónimo dijo...

La foto la hizo 1 amigo como recuerdo de los pambolis jaja era provisional,un poco la coña, igual que la actual que tb es provisional pero más dulce... cuando encuentre mi retrato, algo que me identifique más que una cara, lo pondré...