lunes, 10 de agosto de 2009

Más de lo mismo: soy la pesadilla!!!!!!

Más de lo mismo: soy la pesadilla!!!

En realidad, yo sigo escribiendo... sigo con mis apuntes que hacen volar notas por un lado y otro... a veces publico en este locodiario disparatado de ideas que me exponen en un escaparate surrealista donde me escondo, y otras veces, decido no publicarlo, y me lo guardo para mi... pero, esta cadena atada de letras sigue su curso. Aunque, hablar desde un escrito, o a través de una imagen, hace presuponer miles de cosas que no concuerdan... esto, puede dar pie a pensar que se me conoce o que se me puede conocer. Pero, probablemente cuando así parezca, cuando parezca que creeis conocer a alguien, tan solo habreis llegado a la copa de su árbol para refugiaros entre sus ramas y así ver que no habeis alcanzado su cielo... Y así soy yo, no soy un cielo desde luego, pero sí un camaleón impaciente y mimético con la empatía suficiente para absorver la naturaleza tal y como ésta se presente.
Unos salen, otros entran, hay quien llora, quien fuma, quien bebe... hay quien paraliza sus neuronas para pensar un poco menos, incluso para no pensar mientras lo hacen otros de fuera por ellos (por ejemplo, programación TV de hoy: telediario de noticias "a mi manera", el diario de... "la maté porque era mia", salsa rosa "y cocktel de gambas", etc., etc... Me aburro, sencillamente, me aburre tener que coger una noticia del telediario con pinzas para saber que más de la mitad es mentira o está fingida para crear espectación o hacer de relleno al engorde; me aburre que se aprovechen de la miseria de la gente para hacer programas ya sea por falta de medios, cultura o salud (económica, mental, física o lo que sea...); me aburre que me presenten programas con personajes de los que su vida me interesa lo mismo que un zurullo cayendo por una tubería (lo digo así, porque es así tal y como lo pienso, y para un personaje bueno que puedan entrevistar y algo medio sensato a trozos e interesante que haya que escuchar, "a Dios gracias, cómo diría mi madre", lo hacen a las tantas de la noche... es más, hay personajes que no se prestan ya a según que juego (y no me extraña)... me aburre...)
Pero yo, no puedo poner freno al desenfreno, y mis ansias de hablar y decir (con poco que contar, porque así es mi vida últimamente de aburrida...) me hacen coger el ordenador (menudo invento) y ponerme a escribir como una condenada a muerte que quiere hacer testamento.
Así que escribo y escribo y escribo hojas, apuntes, historias, vivencias... y vuelo, y ando y camino, y corro, y hago y dejo de hacer... y sigo y sigo...
El otro día, tratando de rescatar fotos antíguas para escanear, estuve viendo un montón de papeluchos guardados en "mi baúl", mis apuntes de institunto, una agenda llena de dibujos, de historias y frases, de cotilleos, (muchos recuerdos, algunos duros, otros maravillosos). Los libros con mis notas en las esquinas, de la mochila pensé que a saber en que lugar del vertedero estará o cuanto tardó en fundirse en la incineradora (la pobre llena de firmas y grafitis), hasta que me compré mi mochila bolso de piel para ir más "fashion"al "insti"... He estado ordenando cartas viejas cargadas de nostalgia, cuentos de leyenda y archivos... Recuperé mi cuaderno guardado bajo mi sombra, con canciones que empecé a escribir con a penas 15 años, algunas de ellas, publicadas en "un susurro escrito", porque, debeis saber que no todo lo que hay ahí es actual (no tengo tanto tiempo para ponerme a escribir 3 blogs, diferentes entre sí, pero con algo en común: YO en estado puro, sea sólido, líquido o gaseoso).
Algún día, por aquí, también publicaré algún texto de estos que solia escribir cuando pensaba que mi vida se acercaría a una especie de mujer "guionista" más que a una desempleada a tropezones... a veces me pregunto, si era en aquel momento cuando estaba realmente perdida, o es ahora cuando me pierdo... Qué pasaría si decidiera regresar a ser Candy Candy o Alicia en el pais de las maravillas, no empeñarme en historias tipo Anna Karerina y terminar siendo una Hellen Keller... A veces tengo ganas de facilitarme las cosas y convertirme en una corrupta social, así sería todo más fácil, pero, entoces qué sería de mi persona... las cosas se complican, y por norma, esto nos suele ocurrir siempre a los mismos!!
Estoy cargada de miedos, que procuro no entorpezcan mi andadura ni se conviertan en frustraciones ni resentimientos (ardúa tarea humana), sin embargo, en ocasiones me paralizan y no puedo reflexionar y meditar de manera libre. Esa censura personal reaviva mi ingenio (no está mal, porque cuando creo que ya no se puede estirar más el chicle, resulta que aún salen filas hileras mascadas "no sé por dónde").
Menudos tostones escribo últimamente, pero, en serio, me sigo replanteando hacer como en el blog de canciones y poesía, ir publicando secuencias de textos que tengo por ahí guardados... Ahí queda, en el aire, como el directo de un progama!!!!!

1 comentario:

Adolfo Payés dijo...

Como cargada de sentimientos que plasmas muy bien en tu escrito..

Siempre es un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo