viernes, 7 de agosto de 2009

NO SOY UNA DIOSA, SOY ALGO MÁS: *UNA MUJER*


Soy mujer.
Después de ser mujer, volvería a ser mujer,
y más mujer...
No me definen las hormonas ni mi sexo,
sólo mi sentimiento.
Y, ¿qué seria del mundo,
si se pudiera medir cuanto somos de grandes en una tabla?

Estoy orgullosa.
Todas:
somos la cama del mundo,
el regazo que acoge la vida,
las caderas que dejan caminar a los niños,
la teta que alimenta el entusiasmo.

Qué bonito es ser mujer y que difícil encontrar nuestro lugar.
Deseamos igualdad de condiciones,
ante la mentira social que aparenta la equiparación.
Hombres y mujeres no somos iguales,
por lo tanto no debemos aparentar igualdad,
pero sí debemos exigir que se nos trate de manera
que podamos aspirar y acceder hacia las mismas metas.

Desde que nacemos el sexo ya es un condicionante,
cuando solo debería ser una condición del ser.

No somos Diosas.
Somos más: somos mujeres,
las madres de la vida,
la feminidad de una voz,
la música de un cuerpo,
el perfume de la suavidad,
los besos de la miel,
el baile del deseo,
la fruta de la pasión que se relame,
la gota de agua que define la silueta,
la mano que levanta la infancia y
el movimiento que envuelve al hombre.

¡Somos todo!
Mujer
Mujeres

El mundo en masculino dejará de ser idiota
cuando se de cuenta de todo esto.


Mafalda decía que la mujer, cuando coge kilos con los años, es porque procesa tanta información y es tan inteligente, que cuando en la cabeza ya no cabe más, utiliza el resto del cuerpo para acumular (no es grasa lo que tenemos, sino mucha memoria e información).

Todavía hoy, a la mujer se le realiza atrocidades culturales como la ablación o "la costura/cosido vaginal", bajo creencias tales como que con el clítoris desarrollan una malformación, o van a sentir placer sexual y eso les podría provocar la tentación del adulterio... Lo peor es la mente adulterada, esa es la peor... pero, para cometer un adulterio hacen falta dos, igual que para tener hijos, etc.
Dejadme que os diga, que pienso firmemente que tantas historias de este tipo, nacen del miedo masculino, pues, mujer que ni siente ni padece (no se queja), mujer con palabra que siente y padece (mujer que exige)... Pero, venciendo los miedos, que cosa más bonita hay que dar y recibir placer...
A mi, me gusta dar y recibir placer: ni cantidad, ni tamaños, ni bobadas... CaLiDaD, deseo de complacer, de sentir y de com-Penetración...

Pasividad ante violaciones, acusaciones mortales, lapidaciones, cárceles ambulantes, tráfico femenino... la mujer sige siendo el punto de mira, y disculpadme que os diga, que sigue siendo discriminada, maltratada, abusada, arrinconada, anulada, y tal vez, por miedo o por un instito machista y narcisista ante el deseo de dominio.
Podemos contar y comparar en despachos de oficinas, cuántos jefes masculinos con secretaria hay, frente a cuántas las jefas femeninas con secretario (jajaja).
Ahora mismo recuerdo una entrevista, en la que me hicieron el feo feísimo de no quereme atender porque querían a un chico... y si hubiera sido un determinado trabajo de fuerza yo lo hubiera entendido.

El mundo de esta manera no va a evolucionar. Debe revolucionarSE, y aunque parezca ir deprisa, yo sigo viendo lentitud en ello... me moriré y mi hija tomará mi lugar, y sus hijas si las tiene y si podemos mantener el desastre mundial, natural y humano, seguramente seguirán viniendo generaciones y la cosa aún no estará EquiPARAda.
La evolución no entiende de represiones, y debe dejar a la libre expansión las libertades.

Cuántas mujeres murieron durante la historia que nadie pudo conocer, y que tal vez hubieran sido grandes científicas, doctoras, escritoras, músicas,... y a saber cual maravilloso legado tendríamos entre manos...

Yo sigo siendo una zorra que habla de lo que le da la gana, y mis debilidades sólo me servirán para apoyarme en mis puntales.

Así pues, que Dios me pille confesada por aquel mismo que ya me condenó cuando me abrí de piernas!!!!... el hombre (o la humanidad)!!!!

1 comentario:

Viestal dijo...

Subyace una rabia contenido, absolutamente justificada... gritos explotando hacía adentro, lagos de lágrimas no vertidas, milenarias humillaciones, SIN-razones de ancestrales marginaciones por parte de la mitad de la humidad... una mitad que entendía (¿entiende?) que nos tenía que tutelar como si una mujer nunca se hiciese adulta. Y esa revolución INMENSA que se está librando para CAMBIAR el papel, el rol de la mujer, para que el sueño de muchas cuaje, fructifique... nos de alas, espacio, nuestro sitio, que NUNCA será el que nos quieran "dar" sino aquel que nosotras ocupemos. GRACIAS por tus reflexiones - Esther