sábado, 25 de abril de 2009

MI GRAN DESPEDIDA


Bueno, no me creo digna de lucir este logotipo, pues la red está llena de personas que escriben maravillosamente bien. Yo, acabo de iniciar esta aventura, y simplemente, por el largo tiempo que algunos llevan por aquí, y por la fortuna de dedicar su tiempo a los que leemos, deberían tener este reconocimiento, porque en cierta manera es una especie de aliciente para seguir adelante y te ayuda saber que alguien te sigue y le gusta lo que haces, sea un blog de ficción, personal de setimientos propios y reales o sea lo que sea, pues la capacidad de creación que tiene nuestro cerebro nos invita a crear y plasmar, y también nos da la posibilidad de aprender de todo lo que nos ofrecen los demás.Este es el blog de Helena de Troya (sin H):

http://helenadetroya2009.blogspot.com/ , y ella, ha sido la que me ha premiado.
"Memorias putas", acaba esta etapa, supongo que porque personalmente no estoy preparada para hablar de mi misma y de mis realidades y sentimientos, que me conozcais y reconozcais... así que, cuando esté segura de la forma exacta de mis nuevos escritos volveré a caballo y a galope, contando pequeñas grandes cosas o grandes pequeñas cosas... El titulo, ya lo tengo pensado, al fin y al cabo es una carta de presentación (espero ser fiel a mis pensamientos y no hablar de mis sentimientos, pero es lo que tiene tener un corazón salvaje y "sin domesticar"):

http://caersedelguindopuedesergracioso.blogspot.com/, ya hay una pequeña entrada en la que más o menos explico lo que quiero hacer... ¡ya veremos!!!


Pues siguiendo las normas del premio:
1º Exibir la imagen del Sello
2º Poner el link de la persona que te ha premiado
3º Elegir 10 blog para premiarlos
4º Escribir un comentario en sus blog para comunicarselo


Yo, recién empiezo, como he dicho antes por este mundo "bloggero", y soy una recién nacida que está experimentando y tanteando muchos escritos, así que lo de dar los 10 premios me va a ser sumamente difícil, y no porque no haya merecedores de él, que deben ser infinitos, sino, porque no conozco lo suficiente ni tengo criterio. Aunque si he debo decir, que a los pocos que os sigo, os sigo porque habeis despertado en mi un gran interés. Probablemente, llego tarde, y los premios que "yo raparta" para algunos, serán repetidos porque ya estareis premiados, pero eso lo único que querrá decir es que habeis sido doblemente oscarizados, lo cual dice mucho.Así que allá va:

Por ser mujer que comunica perfectamente, porque me llegas al alma, porque admiro la garra de tus palabras, porque aunque ni por asomo sé como eres, me identifico con tus escritos... porque te sigo y porque pensé en ti desde el primer momento.

Por ser un diario personal de autoayuda, en el que puede participar cualquiera, pero sobre todo, por lo que significa para ti y para los que te quieren... porque te acerca a recuperar la salud y estar más próxima a una realidad,... por todos tus sueños, tus luchas, y, porque eres mi Yoli...

Por contar esos abatares de manera cómica, esas aventuras de lo cotidiano por las que pasamos todo el mundo, con escenarios y personajes diferentes, pero, al fin y al cabo, realidades como puños y a veces también como "puñetas"... Ojalá esto pudira ser un premio planeta, un nobel, o un reconocimiento en toda regla, pero, es lo único que puedo ofrecerte... por mi parte de todo corazón.

Por ese juego mágico (como el premio) de palabras, con las que haces malabares de manera natural y sencilla, por esos acertijos y esas "directas indirectas", por hacer textos adictivos (no sé incluso, si eso hasta podría ser denunciable, porque son como una droga, jeje)...Gracias por poner un día tu carita en mi blog, por que sino, tal vez no te hubiera descubierto, no hubiera descubierto esta maravilla.

Para Yoli, mi Yoli http://yoli-lavida.blogspot.com/2009/04/nunca-diremos-adios.html y para Elena "mi Mary" http://helenadetroya2009.blogspot.com/ a las que me une algo más que un escrito, porque además hay sentimientos por en medio, gracias por acompañarme, por leerme, por quererme y aguantarme, gracias por todo... hago mención a una frase que dijiste en un mensaje Mary "qué he hecho, en qué he podido fallar..." y yo te digo lo mismo que te escribí un día para ti en un comentario: no podemos esperar nada de nadie, simplemente dejarnos llevar, dar al máximo y recibir lo que venga, no existen las decepciones de los demás o mejor dicho, los demás no nos decepcionan (nos decepcionamos nosotros mismos, que pensamos a veces que todos actuarían o deberían actuar como nosotros... tú no has hecho nada malo, he sido o fui yo... tú has dado el paso hacia adelante, valiente y admirable acercamiento y ojalá no vuelvan a irse nunca más tús pies lejos de los mios, bueno, de los nuestros ¿verdad Yoli?... ya vuelvo a llorar, me emociono... Yoli, contigo, aunque esta semana hayamos tenido un cruce escrito un poco raro creo que jamás habrá nada en el mundo que me haga dudar, o sentirme decepcionada (eso es gracias a que no pienso más allá de lo que eres, y de quien eres, porque después de tantos años te conozco tanto ya... como si fueras parte de mi propio yo)...

Y a los que me seguís aunque no teneis blog, mil gracias...


Vereis que ya no hay más cadena, hago más lecturas, pero no tengo el tiempo real ni suficiente como para hacer grandes seguimientos... así que, por ahora, yo me planto aquí... a los que os leo de verdad cada entrada que haceis (los premiados y los mencionados arriba), sin perderme nada de lo que escribís. Podeis hacer lo que querais, seguir la cadena o no, mostrar el logotipo en vuestro blog o no, o simplemente pensar que hay alguien aquí que os sigue, porque sois seis grandes escritores (y en toda regla), muy diferentes entre sí, pero con una capacidad de comunicar increible y a vosotros os dedico, la canción de despedida de "Memorias de mi alma puta" y el texto que publiqué al lado, que vuelvo a copiar aquí abajo... Y a todos aquellos que navegan por ahí por la red, ojalá os leyera con más esmero, ojalá, también a los que todavía no he podido descubrir no tarde en hacerlo, pero las cosas vienen como vienen...


Grandes historias se han contado...
Y grandes historias se contarán...
***
***
Yo quiero dejar una huella de la locura de vivir al límite,
con pies delcalzos para sentir el frio más frio,
el calor más caliente,
para intuir el dolor antes de sentirlo y así poder sortearlo,
y para recoger algún día la frase que pueda resumir en poco lo mucho.
***
Los que fueron grandes por su arte de comunicar
con su don a través de la música, la escritura, la pintura,
y otras múltiples expresiones...
permanecerán vivos y grandes para toda la vida,
porque seguiremos admirando su obra.
***
Y esa obra que es eterna,
los hará a ellos inmortales.

By E. Maria.

Si escuchais la letra de la canción... esa es mi despedida!!!

4 comentarios:

ninfasecreta dijo...

E, María, lo primero, agradecerte el premio y mucho más el seguirme.

No quiero rebatir tus elogios, no tanto por considerarlos demasiado grandes como porque no me gusta desmentir a quien escribe con tanta sinceridad y pureza. Especialmente el que hayas pensado en mí en primera instancia.

No conocía este blog, si no, te hubiese enlazado. Escribes bien,transmites sentimiento (no, no son infinitos los blogs que lo hacen, sólo los que lo pretenden). Tus motivos tendrás para cerrarlo y ahí no voy a entrar pero no es necesario desnudarse para tener un blog. Uno es libre de escribir lo que quiera y como quiera. No tienes que exhibir tu corazón, sólo déjate llevar por tu deseo de transmitir... lo que sea.

Es una lástima que te conozca tarde (yo tampoco tengo demasiado tiempo para los otros blogs pero te seguiré en tu nueva andadura, así que no dejes de avisar cuando abras tu nueva bitácora).

No pierdas la ilusión ni la fe en lo que haces. El talento para comunicar por escrito es lo que nos diferencia de los animales. :-)

No suelo seguir cadenas, y eso que debería ponerme porque realmente ilusionan muchísimo estos premios. A ver si me pongo las pilas...

Bsss y mucha suerte!

Helena de Troya dijo...

HOla holita!!! Muchas gracias por incluirme en tu despedida. Tengo que en lazar en mi blog tus otros blogs, porque escribes muy bien. Es verdad que sin darse cuenta uno, se desnuda demasiado el corazon aqui y eso aunque no quereamos puede ocasionarnos enfrentamientos "mentales" de dar explicacione spara qu eno haya malos entendidos (a mi me ha pasado) y da miedo abrirse tanto. Es verdad lo que dice Ninfa, no hace falta abrirse tanto, pero hay muchas veces que se me olvida eso es lo que a mi me pasa...no lo puedo remediar. No se si sera bueno o sera malo, depende. Hay veces que si, pero otras que no. Y que dificil es plasmarlos muchas veces.
De todas maneras, no nos perdemos de vista asi que no hay que dramatizar no? jejeje

Igualmente me ha gustado la mini aventura, pues me has ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista que me estaba perdiendo pero bueno eso ya lo veremos tomandonos esas hierbecitas tan wenas al solecito de la terraza jejeje.

Un beso y abrazo
(estoy escribiendo despues de haber recogido la casa tras la "huracanada" de ayer jejejeje

Yoli dijo...

Gracias gracias y gracias por las palabras que nos dedicas.
Y yo que te voy a decir que ya no sepas... Yo soy una de las pocas personas afortunadas por tenerte muy cerca...
Para mí no hay despedida... Si despedida a mi alma puta pero un hasta pronto para caerse de un guindo puede ser gracioso :D seguiremos leyéndote, seguiremos leyendo lo que tú quieras que leamos... Lo que no quieras escribir cuando no te veas con las fuerzas suficientes ya sabes que me tienes a mi y a tu querido esposo para desahogarte :D
Que te quiero!
Que te quiero!
Y que te quiero!

Marta Simonet dijo...

Muchísimas gracias por esta despedida-naciemiento tan mágic@.
De verdad no esperaba que me dedicases ni una de tus líneas y ha sido una muy grata sorpresa.Te he dejado un par de lineas y en mi entrada anterior...

Espero que tu nueva andadura sea mejor que esta,si es lo que deseas.Yo desde luego,si me abres laa puerta,no me la pienso perder.


Un saludo,y mil millones de gracias.