martes, 21 de abril de 2009

¿UN MONOLÓGO o la Divina Comedia?

Los niños duermen.
Y yo ahora, que no tengo que salir corriendo porque el niño (de un año) me arranca medio DVD (el reproductor: la bandeja donde van los CDs), o que la niña de dos años jugando a ser mamá coge al gato de la cola para meterlo en el cochecito de muñecas, y todas esas fechorías inocentes y ocurrentes que me hacen estar en contínua alerta, hasta que los siento un rato en sus tronas... pero ahora, duermen, (este es mi recreo).

Ya me habeis comentado algunos, de hacer un monólogo, pero, cómo se hace un monólogo para no ser contado... joder! no es lo mismo!

Seguramente podríamos empezar, reuniendo temas, y la verdad es que no hace falta rebuscarlos, porque lo que se puede caracterizar mejor es hablando de lo cotidiado, como por ejemplo, hablando de modas con la entrada "¿Pero qué nos ha pasado?", hablando de la penosa situación de estar en paro con la entrada "Que duro es estar parado y que se aprovechen para tomarte el pelo", seguidas por "pedos a cuatro patas", historias de juventud, etc. Temas hay tantos como horas, dias, semanas, y años tiene una vida o más.
Pero, si os digo la verdad, a veces, me apetece solo escribir de ensueño, y me hundo en mis poesías, canciones, reflexiones, planteamiento y pensamiento tal vez filosóficos, en mi manera de ver las cosas o sentirlas...
Otras veces, que escribo, me apetecería más ponerme un taburete alto, con una mesita donde dejar un refresco y un cigarrito cerca (como hacía el humorista Eugenio), y todas esas cosas que nos pasan en el día a día, y que no analizamos en profundidad, poder contarlas tal cual y sin tapujos (y no es por hacer chiste, ni chiste fácil), simplemente es por buscar otras perspectivas y reirnos de nosotros mismos un rato (que a veces, es lo que nos hace falta para desentresarnos e incluso aprender).
Hoy, tengo más chachareo que nunca... y me rio pensando que hasta me pondría, un poco a lo "friki", con una cámara y un micro, y me gravaría (eso, si la risa y la vergüenza me lo permitieran), porque yo esto, de mostrar mi careto por aquí, me retiene bastante, aunque muchos ya me habeis pillado!!!! (y eso que no soy famosa jajaja).
Bueno, a la petición que alguien me hizo y transcribo palabras textuales: ¡Pedorra, pon las letras del blog más pequeñas ¿no?! (lo de pedorra, no es porque me vaya peyendo por ahí, es una manera particular de llamarnos) Bueno, es verdad, puedo poner la escritura más pequeña, que no todo el mundo es miope, hipermetropeope, o agstigmatismope como yo, que tengo solo tengo un ojo sumando los dos, el tercer ojo no lo cuento "porque va de culo". Se que no se dice así lo de "hipermetropeope y agstigmatismope", pero me da igual, ahora no nos vamos a poner con miramientos.
Quería escribir un poco de todo, lo primero, es que hoy me he puesto mis bragas de oro, en serio, mi culo está como envuelto por el papel de un ferrero rocher, a modo de burbujita de Freixenet, y, pareciera que mi madre hubiese cotilleado mis cajones, porque hoy, que he ido a visitarla, la mujer ha decidido renovarmélo, y yo ¡MAMÁ, Y ESTO??!!!!!!!, "ah, ahora que veo que te estás recuperando y has adelgazado, he pensado que te harian falta" (pero por Dios!!!, ¿esto tapará mi culo??)... no sé, no sé... por lo menos espero que hoy, el doradito invite a algo más que a ser admirado en mi trasero, y desate el deseo de descubrir lo que realmente esconde para ser probado, al igual que la manzana prohibida "del Génesis con Adán y Eva".
Bueno, a ver que tal el tamaño de letra que he puesto ahora, y lo del monólogo, bueno, ya sabeis, que hay cosas que sólo se pueden hacer de cuerpo presente... yo seguiré con mis entradas "no soy un ferrari" o "no soy un ferrari pero un mini bien cuidao también es bonico" , con mis entradas picantes a veces censurables de "seré tu amante bandido", y con mis entradas de planteamientos y replanteamientos existenciales, pues como dijo ya alguien muy sabio: "pienso, pues existo".

4 comentarios:

Yoli dijo...

Me has hecho caso!! Esta letra mucho mejor je je je
Y referente a lo de los monólogos decirte que tienes razón, ya lo haces, monólogos escritos :D
No tengo tiempo de escribir mucho, mi tiempo lo he gastado escribiendo algo en mi blog...
También decirte que la frase del final es:
Pienso, luego existo. Pero no sé si es que tú le has querido dar tu toque personal je je je
Mañana nos vemos.

Besitos!

E. Maria dijo...

Ya sabes que yo todas las frases y todos los dichos los voy diciendo de aquella manera... a lo pedorro!!! Pero así, parece que me definen mejor, aunque es verdad en que hay veces en que ya no sé ni como son de lo que mareo las palabras, (que me perdonen sus creadores, sus pensadores y toda esa gente...)
En este caso, me reitero, PIENSO ¿NO?, PUES, EXISTO jeje

Marta Simonet dijo...

Muchas gracias por tu comentario,pero no creo que seas capaz de quedarte sin palabras.
Y en el caso de que te ocurriera,veo que quedarte sin palabras es una preciosidad ;)


Un beso.

Helena de Troya dijo...

No nos dejes sin tus palabras. GLoria me dijo que escribes muy bien (y yo tb lo digo) y tambien piensa como el Antonio ¿estas cosas le ocurren a Mayte? jajajajaja. Eres total y nos meamos con tus historietas (menos mal que fui el otro dia con vosotras al Zara si no no me creería las azañas vividas jajaja) EL otro día tuve un momento parecido al tuyo cuando dices que te pondrías a grabarte de lo ingeniosa que estas en segun que momentos: pero con la fotografía, de ahi a las fotos que salimos en el sofa con los perros. Pero es que no he puesto las fotos que me hice YO SOLA...son totales jajaja, ya sabes algun dia caerán por el facebook.
Tambien hacen reflexionar tus entradas "filosóficas", enseñan, hacen pensar, te dan a conocer.

Por cierto referente a un comentario que has dejado a Yoli de que te puedes poner en la piel de ella, porque te oasó algo parecido, por lo del comentario (no se si sabes a lo que me refiero) coméntamelo, es por algo que puse yo? (anda qu ecomo estoy no?)
bueno pues na, ya dirás

BESOSSSSSSSSSSSS

(Ah y cada día está más guapa tu retoña)