sábado, 22 de agosto de 2009

EL QUE QUIERE TRABAJAR, TRABAJA!!!

Bueno, atención a todos los que me seguís y me leeis, especialmente aquellos que están en situación de paro, porque alguien me ha dado la clave para conseguirlo, y yo como buena persona que soy, lo comparto con todos vosotros. Gustavo, yo sé que tienes un trabajo en el que cada día se te hace más pesado levantarte para pisar nuevamente el mismo recorrido hacia ese lugar que te tiene desubicado, y chicas, sé, que últimamente estais cansadas de promocionar yogures, de entrevistas en locutorias (dejadme decir por favor, que algunas, SÍ TENEMOS EXPERIENCIA, SÍ TENEMOS CULTURA Y SÍ TENEMOS UNOS REQUISITOS MÍNIMOS, tan mínimos como que voy a citar algunas de las carreras, aunque no diré nombres, que llevamos a cuestas: administración y dirección de empresas, enfermería, ciclos superiores de secretariado con varios idiomas, etc), pero, hoy me han dicho que: "el que quiere trabajar, trabaja ¿o no?".
Esto, sería como decir: "el que quiere tener hijos los tiene ¿o no?", claro, pero atendiendo a las circunstancias personales e individuales la cosa cambia ¿o no?, vamos a ver:
- Un hombre quiere ser padre, ¿qué necesita?, un "útero".
- Un hombre quiere ser padre, y tiene a la persona que desea ser madre, qué necesitan "copular", "inseminar" o "in vitro".
- Un hombre quiere ser padre, y tiene pareja, pero él no es fértil.
- Un hombre quiere ser padre, y tiene pareja, pero ella no es fértil.
- Así un largo etc. que me llevaría demasiado tiempo a escribir... y claro, todo esto también se aplica dando la vuelta a la tortilla y diciendo: una mujer quiere ser madre y..., una mujer quiere ser madre pero..., etc. ¿me entendeis verdad?
¿PERO QUE FÁCIL ES DAR OPINIONES, TOCAR LAS NARICES, DAR POR CULO, SE GILIPOLLAS E INCOMPRENSIBLE, JUGAR CON LAS SENSIBILIDADES Y PERDERLAS POR COMPLETO Y SOBRETODO CARECER TOTALMENTE DE PODER PONERSE "IN SITU" Y EN EL LUGAR "DE"... -EL-OTRO-.
¿Cuántas veces han opinado sobre nuestra vida, han atentado sobre nuestros derechos, y nos han hecho sentir aún más mierda que el estiercol?(PUES AÚN EL ESTIERCOL SIRVE PARA ALGO...)
Pero, os digo más, porque quien me ha dicho esto, estaba en plenas facultades y capacidades de dar su opinión (si me lees ya sabes lo que tienes que hacer, dejarme tranquila... por cierto, que tb es seguidor de este blog y está su foto disponible en los cuadritos de fotos) Ah, y claro, dar una opinión que nadie le ha pedido (como es gratis) y que ha atentado contra mi directamente, por supuesto, me ha puesto hecha un toro capaz de embestir hasta al sagrado papa santificado de todos los santísimos. Bien, su truco para trabajar es: "saber lo que quieres y luego buscarlo".
Así que ya sabeis, no hay más truco que ese, los enfermeros en paro, coño, iros al hospital y buscais faena... Administradores y licenciados, qué haceis haciendo entrevistas para trabajar 12 horas en un locutorio por 700€ si solo teneis que buscar lo que quereis, o sea, lo que habeis estudiado... Chicas "yogur", chicas "parmesano", chicas "don simon", chicas "inventarios", chicas "para todo", Dios mio, ¿que estais haciendo con vuestra vida? no trabajais porque no quereis, y los trabajos de mierda para dos días, o un fin de semana que os salen es porque no sabeis.
Y por favor, a todos aquellos que deseen cambiar de empleo, hacedlo, que solo teneis que dejar vuestra nómina para ir en búsqueda de algo mejor que ha de salir, (es fácil opinar así cuando no tienes hipoteca que pagar ni familia que mantener... claro que sí, bravo por todos los listos del mundo mundial!!!!!!)
Para terminar voy a transcribir una pregunta que me hicieron hace unos días, que como viene a cuento, pues aprovecho:
¿Realmente te compensa dedicarte este año a terminar la carrera? ¿y eso, te va suponer encontrar trabajo?
Pues mira, no sé lo que supondrá, pero seguramente estaré haciendo todo lo posible por intentar no tener un trabajo de mierda, donde un jefe me trata como a un objeto y dónde solo le falta pedirme que le haga un buena mamada para darme un par de días de vacaciones... y hasta aquí lo dejo, porque no quiero dar más detalles sobre este tema... que pica y escuece!!
Así que mi conclusión es, que mientras existan personas que piensan en sí mismas, y sean incapaces de ver las condiciones y condicionantes del resto, mientras haya personas que admiten su vida, ideales e historias como única verdad, el mundo estará disperso y segregado en sectores rupulsivamente clasistas y mediocremente injustos... PERO QUE INCAPACIDAD DE VER MÁS ALLÁ DE NUESTRA PROPIA SOMBRA: seremos jilipollas!!!!!!!!!!!!!!
Ánimo a todos y todas que quieran superar retos, ánimo a todos y a todas que tropiecen mil veces porque descubrirán lo auténtico, ánimo a todos los que salgan a la carrera en búsqueda de algo porque algún día llegaremos a la meta (da igual si somos los últimos y no nos queda ni un aplauso, la satisfacción será la propia de llagar a pesar de las adversidades), ánimo, ánimo y ánimo, y sobretodo, mucha fuerza y oidos sordos ante el desprecio de la ignorancia!!!!!!!!
PD: Otro ejemplo de la grandeza del empleo es que uno de los parques acuáticos de aquí que solían abrir desde primavera hasta entrado el otoño, este año abrió una vez entrado julio, y esta semana era la última (ya está cerrado y la temporada ya ha terminado en pleno agosto...) Eso lo dice o no lo dice todo!!!! no me quedo en palabras, yo, afirmo con hechos... el lunes aún habrán más colas y más gente en el paro, que por supuesto (SEGÚN LOS GILIPOLLAS) es PORQUE NO QUIEREN TRABAJAR!!!!!!... yo rezo para que mi marido pueda hacer la temporada, que por otra parte está jodida después del ataque terrorista y de las bombas que pusieron adosadas a los coches segando vidas... la gente tiene miedo y eso repercute en la temporada...

4 comentarios:

aapayés dijo...

Bueno pues suerte a tod@s que buscan trabajo..

Saludos fraternos
Un abrazo


Que tengas un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Jeje... me he divertido mucho con tu última entrada ( yo sé que tú no mucho).En la vida uno va encontrando de todo, personas y personajes, gente que piensa con el corazon y gente que piensa con la cabeza, y otros...que ni piensan!!. Yo tambien he sufrido eso de que la gente te asesore dandote animos (" dandote " unicamente, mejor dicho)sobre el tema laboral. De todos lados nacen asesores laborales, que siempre son super-mega-positivos y ven que conseguir un trabajo es facil ( casualmente, siempre son gente que está comodamente trabajando). A veces uno pone de su parte, ilusion, esfuerzo... y no se consiguen las cosas; por eso vivimos ansiando que nos toque la loteria, tener un buen trabajo, un buen amor... ansiando lo que no conseguimos facilmente. Quien no ha tropezado, no sabe lo que cuestan las cosas, y quien no sabe lo que cuestan, no ha aprendido nada en la vida. Asi que niña, ni caso a la ignorancia!!. Queriendo algo, lanzandote a buscarlo, solo te queda la satisfaccion de intentar mejorar, lo demas,encontrar o no, es cuestion de suerte.Quien ahora no te comprenda, ni comprenda que a veces una no tiene ganas ni de buscar trabajo porque esta decepcionada, algun dia te comprendera en base a su propia experiencia, porque todos los que ahora tienen el lujo de estar sentados en su trabajo, tienen probalidad de ser un futuro " puto parado" como nosotras.
Mi última busqueda de empleo en tenerife: 140 curriculums en mano, muuuchos a traves de portales de empleo y otro tanto mandandolos por email a cada empresa, fichada en todas las Ett´s de santa cruz, dieron como resultado un contrato de 16 horas semanales promocionando un cafetera malisima, mangoneada por marujas impertinentes que querian gorronear y yo, de imbecil total sirviendo café por un misero salario despues de años intentando formarme.
¿ quien dijo que intentando las cosas se consiguen?. Ay... que facil es ver los toros desde la barrera. un beso y buen fin de semana, guapa!!. Cuidate mucho y hasta pronto, Rossana.

Unknown dijo...

En realidad cada vez que escribo algo,intento hacerlo tal y como soy yo cara a cara y frente a frente contando las cosas (de ahí me he ganado numerosos motes: cabrona, loca, "la ostia", "la humor negro", etc. De lo insignificante hago una catedral y de lo ridículo lo ridiculizo dando la vuelta, de algo en que ni reparamos procuro ponerle extensiones rubias muy chonis a lo "Belén Esteban" (discúlpenme sus sres. admiradores) y sobretodo, de algo que quizás cualquiera se pondría muy serio o contaría casi llorando, yo, me lo cargo con dos tiros de ironía, a punta de escopeta (de caza y sin permisos, como algún político) y diciendo "dientes, dientes" como "la Pantoja y su pachuli expresidiario"... Me alegra haberte hecho gracia, esa en realidad es mi pretensión (qué pena no saber cómo poner audio y leer mis propios textos, podría interpretarlos y todo jajaja... sobretodo los de poesía... debería investigar sobre ello...) Besotes, y gracias Adolfo (eres muy adulador, y ante alguien como tú no puedo más que quitarme el sombrero y enrojecer mis mejillas) y gracias Rossana (a ver si nos toca la loteria esa que dices ansiamos, jajaja, pero ya sabes, que por regla, el dinero, va al dinero... y los pringados sólo mojamos los dedos en pringue para rechupetearnosla como gloria bendita... jejeje)

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Hola hola, muchas gracias por todo de vdd que ps esto es bien lindo, y ps claro te voy a mantener informado de todo lo que va pasando, y pondre fotos de todo mes a mes jijiji, y ps no se te olvide seguir pasando a dejarme tus buenisimos deseos, cuidate muchisisisisismo un abrazotototote graciasssssssss