viernes, 3 de abril de 2009

No soy un ferrari!!

Tenemos la tendencia de etiquetarlo todo... todo merece un nombre, un mote o apodo, pertece a un grupo o a otro... todo tiene que ser blanco o negro, explicable y/o criticable (para bien o para mal, qué más da)...
Bien, hace unos días estuve nagevando por los mares de internet, buscando información sobre mi enfermedad, y verme reflejada en algunos vídeos hizo romperme en pedazos y verme como un monstruo. Evidentemente, ahora mismo no estoy así, pero esta situación también es nueva para mi, y me hace estar en contínua alerta, al fin y al cabo, estoy un poco en el limbo después de salir del infirerno... vi un reportaje, que explica la situación tan bien, que a los que me quereis deberíais ver, y, aunque mi caso no fue tan "cruel", podríais comprenderme, pero por otra parte, pienso o Dios, se van a dar cuenta del pie que cojeo (aunque esto me hace esbozar una sonrisa)...

Me siento débil, y eso, no es bueno... simplemente tengo un nudo en el estómago inmenso y no sé porqué... anoche eran las dos de la mañana y seguía dando vueltas en la cama como el pollo de un asador, eran las tres, eran las tres y media la última vez que miré el reloj... y después de haber descansado mal, vuelvo a tener esta cara de zombi y, al mirarme al espejo me veo fea (como siempre), pero además, me siento fea.

Tantas horas en vela, a una le da para pensar y para que le duela la cabeza de tanto pensar (es lo que nos pasa a los que tenemos las neuronas limitadas), y pienso, que ya va siendo hora de asumir lo que soy. Soy una mujer, aún joven, que desde que fue mamá de ha dejado a la mano de Dios, y como yo dudo de que si hubiera algún Dios, quisiera perder el tiempo en tareas de este tipo (al menos si yo fuera Dios no lo haría), me tengo que poner manos a la obra y recuperarme a mi misma.

Lo primero es dejar nuevamente de fumar... todos sabeis que después de tres años sin fumar, he retomado este asqueroso vicio, y sólo digo "es que estoy muy nerviosa con la situación...", y es una verdad a medias, debería decir, es que la situación me supera y para controlar mis ataques de atiborramiento y comer como una puerca, pues le doy al cigarro, que así mientras fumo no como... así que, mi hábito al tabáco ha ido aumentando y ha ido sustituyendo ciertas comidas, así, es fácil perder peso, claro, es verdad que como de todo lo que quiero (pero de mala manera...)

Lo segundo, es recuperar mi parte atractivamente femenina, porque años atrás, los que me conoceis, sabeis que jamás hubiera sido capaz de salir de casa sin: un buen bolso (relleno con mis múltiples cacharros), unos buenos tacones y mis carita tuneá (retoquillos de chapa y pintura).
Para mi, toda mujer capaz de salir de casa sin algo de esto pertenecía a uno de estos dos grupos:
1. Para las chicas valientes
2. Demasiado guapas para adornase...

Lo que pasa, es que se me olvidaba un tercer grupo en el que ni habia reparado (en el que yo actualmente estoy incluida, porque ni soy valiente ni guapa) que es:
Las mujeres que se dejan porque anteponen todo a ellas mismas, y muchas veces, todo son excusas...

Veo mis fotos de antes de quedarme embaraza y mis fotos actuales y hay mucha diferencia... físicamente nunca seré la misma (esta puñetera barriga que espero por lo menos me sirva para hacerle la danza moruna del viente con velos o sin velos al colega). Y las tetuchas, que de manzanitas han pasado a ciruelitas (Dios mio, cuando una engorda echa culo y barriga, y cuando adelgaza lo hace de tetas, esto ni compensa ni nos hace justicia...)

Evidentemente, por ahora, el tema de vestuario, tengo que seguir haciendo el pino puente con la ropa de embarazada y la que me ha pasado MI MADRE, y lo que me regaló mi Yoli para el cumple (fue mi único regalo, ay, mi Yoli, pero no veas que bien me vino, de hecho es la ropa para ir a clase, que la gente pensará ¿está no se cambia? iros a tomar por culo niñatos mi madre no me paga la ropa jeje, es la ropa para salir lo poco que salgo, es la ropa de las entrevistas, es la ropa MACGIVER!!!!!) Pero, que me dices de la peluca que llevo!!! (bueno, últimamente me arreglo el pelo... pero de hoy no pasa ponerme el tinte y taparme las canitas, porque me hacen VIEJI...) Qué me dices de mis cejas!!!!! (joder, no están mal porque las voy arreglando, pero, podrían estar mejor si fuera más a menudo...) En fin, ayer, me miraba en el espejo y decía ¡Vaya mierda!!! y empecé a abrir muebles y descubrí un sinfín de potingues, la mitad caducados y la otra mitad que una se compra y emplea pocas veces (como el desodorante de pies... a mi, no me huelen los pies, por ahora), había para poner un centro de estética:
- Cremas: hidratante, hidratante con color, antiarrugas, para contorno de ojos, reparadora, anticelulítica, reafirmante, reafirmante de busto (esta creo que la usé dos veces), con destellos dorados, crema autobronceadora para cara y otra para cuerpo, crema depilatoria, decolorante, un tinte para el pelo rolo y otro castaño (no sé cual me voy a poner ¿qué opinais chicas??), etc...
- Desodorantes: tropecientos desodorantes axilares, uno para el cuerpo, otro para pies y un desodorante íntimo.
- Y potingues varios, cera depilatoria, maquillajes, perfumes y cremas de muestra, antiacnés, gel exfoliante, limpiador de cara, tiritas para los puntos negros, mascarillas, etc.
(cómo se puede pasar, de un culto al cuerpo a una dejadez pesada y extrema!!!!!!)

No puede ser, y me repito, soy joven y me gusta sentirme guapa, atractiva (lo sea o no...), y ahora me viene una gran carcajada, recordando cuando un día en casa de mi cuñada Yoli le dice, sí tu eras la ligona, y dice mi cuñada y tu también, y Yoli dice, Mayte era la inteligente (oh, gracias yoli jajaja yo era la resultona simpática, gran premio de consolación jajaja, al principio al ponerme a escribir me he puesto triste, pero ahora, al recordar esto, estoy llorando pero de la risa... jejeje, es duro de adolescente ser el muñequito gracioso que adorna un ferrari jajaja)

En fin, mañana me paseare con mi recuperado look, por ahora no podré recuperar vestidos, escotes, ropa ceñida, etc. porque aún no me entra mi ropa de siempre, pero sí me haré un tunning de pelo, cara, tacones, y lo que pueda, claro!!!

Ale, a cascarla!!!

1 comentario:

Yoli dijo...

Como el comentario que te estaba poniendo se ha alargado más de lo normal he pensado dedicarte una entrada en mi blog.

Te dejo el enlace:

http://yoli-lavida.blogspot.com/2009/04/mi-amiga.html

Besitos!!